NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sigue alcoholismo y drogadicción principales problemas en jóvenes.
20/10/2011
Claudia Gil
Hermosillo. Son.- "Principalmente a nivel nacional, podemos identificar que el verdadero talibán de los jóvenes es el grado de alcohol al volante…" indicó el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Miguel Ángel Carreón Sánchez.

Hermosillo. Son.- Continúa el alcoholismo y la drogadicción, siendo el principal problema de adicción que afecta a los jóvenes mexicanos y el principal causal de que muchos de los accidentes automovilísticos terminen en alguna tragedia, indicó el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Miguel Ángel Carreón Sánchez.

“Principalmente a nivel nacional, podemos identificar que el verdadero talibán de los jóvenes es el grado de alcohol al volante… y nosotros tratamos de sensibilizarlos diciéndoles que incluso el ingerir alcohol antes de los 21 años, no permite desarrollar completamente el lóbulo frontal del cerebro”, manifestó.

En cuanto a Sonora se refiere, dijo que las altas temperaturas que se tienen influyen considerablemente a que los jóvenes comiencen a beber a más temprana edad, además de que por el mismo factor, es más permisible por los padres de familia el “tómate una para el calor”.

Asimismo, Carrón Sánchez exhortó a los padres de familia a acercarse a sus hijos, pues la “comunicación familiar previene, conviene y detiene, lo cual es el mejor antídoto que tenemos para los mayores males de la sociedad”, aseveró.

Por último, indicó que los jóvenes mexicanos en su mayoría tienen las mismas aspiraciones, que son las de tener una educación de calidad, un ingreso económico que conlleva a un empleo digno y remunerado, así como el formar una familia.

Fuente: www.ehui.com    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria