NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arranca hoy el Festival del Tequila y del Mariachi
21/10/2011
Alfredo Mena Martínez
Hoy inicia el XIV Festival del Tequila y del Mariachi organizado por la Cámara Nacional de Comercio, servicios y Turismo con la participación de más de 20 casas tequileras y tres sotoleras del estado de Chihuahua.

En el marco del mismo evento se realizará el primer encuentro de negocios entre comerciantes y prestadores de servicios de diferentes ramas empresariales, dijo Alejandro Seade Terrazas, presidente del organismo, quien además indicó que se trata de un evento de corte familiar en el que habrá diversión para todos.

Agregó que en base a la relevancia que tiene Juárez Competitiva fue que se decidió realizar el cambio del Festival del mes de septiembre a octubre.

Regularmente coincidía con las fiestas patrias, pero en esta ocasión se hizo el cambio para estas fechas al tiempo que se cambió el escenario para la Hacienda del Real, ubicada por la avenida Ejército Nacional a unos metro de la avenida De las Torres o Francisco Villarreal

En el mismo lugar se realizará un concierto, charreada y novillada, combinados estos eventos con la exposición de tequileros.

Recordó que semanas atrás se realizó una visita al estado de Jalisco y a sus diferentes regiones para invitar a los productores de tequila para invitarlos a participar en el Festival, con gran éxito.

Las fechas seleccionadas coincidieron con el viernes, sábado y domingo.

En parte por tener una ubicación más estratégica se tomó la decisión de la Hacienda del Real, porque en este lugar se cuenta con instalaciones adecuadas para la presentación de charreadas y otros eventos, con un pequeño rodeo, pero también debido a que el el actual Centro de Comercio Convenciones, ubicado en la zona del Pronaf-Nervión, por la avenida Henry Dunant, ya no puede ser utilizado debido a que el Municipio decidió destinarlo para la ubicación de algunas de sus oficinas.

Seade confió que para el 2012 se cuente ya con el nuevo Centro de Convenciones, cuya ubicación está todavía por definirse en las próximas semanas.

La Hacienda del Real tiene en sus terrenos un pequeño lienzo charro que puede ser utilizado para estos diferentes eventos que podrán presenciar quienes acudan al Festival.

Durante los tres días se tendrá la exposición y degustación de tequila, además de la participación de diferentes restaurantes que ofrecerán sus alimentos en el lugar, donde también tendrán acceso a eventos artísticos que serán presentados durante el evento.

Como ha sido la costumbre desde que se instituyó la Feria del Tequila, años atrás, se tratará de un evento de corte familiar en el que habrá diversión para chicos y grandes.

En Guadalajara los dirigentes de la Canaco se entrevistaron antes del evento con los representantes del Comité Certificador del Tequila para refrendar este documento al evento juarense, único a nivel nacional que cuenta ya con el reconocimiento de la organización.

Comentó que hace varios años el Comité entregó un distintivo al evento.

En el lugar se realizarán varios concursos de talentos, tanto para adultos como para niños y la elección de la reina del Festival.

PURO CHIHUAHUA

" Participan más de 20 casas tequileras

" Tres casas sotoleras

" Será un evento de corte familiar con diversión para todos

" Se dará también el primer encuentro de negocios entre comerciantes y prestadores de servicios

Fuente: Norte Digital    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria