NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Antros cercanos a las escuelas podrían ser extintos.
23/10/2011
Lilián Anaya
Toluca, Edo. Mex.- La PGJEM podría llevar a cabo la extinción de dominio en los llamados "giros negros".

Toluca, Edo. Mex.- Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, dio a conocer que actualmente la institución está trabajando en una iniciativa en la que se pueda aplicar la extinción de dominio en los antros cercanos a escuelas o en las proximidades de centros escolares.

Asimismo dijo que trabajarán en la revisión de dichos lugares para detectar la presencia de menores de edad, la propuesta será revisada con la finalidad de que la pena sea un agravante y se pelé la extinción de dominio de los centros nocturnos.

Se pretende que la institución se centre de lleno en los llamados giros negros, aunque se está esperando que salga publicada la ley y que no tarde más de dos semanas para poder llevar a cabo la aplicación de sanciones correspondientes, ya que aseguró que este también podría ser un golpe importante para las organizaciones delictivas que operan en estos lugares.

Hay que recordar que el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas anunció hace unos días que impulsará la una iniciativa de ley para prohibir la venta de alcohol en perímetros cercanos a las instituciones educativas.

Por lo que invitó a los ciudadanos a que envíen sus propuestas a los docentes de las escuelas en las que se ha detectado dicho problema, ya que el mismo mandatario de la entidad ha reconocido que este es un tema "de principios, de valores", "por lo pronto no vamos a permitir que esos centros estén afectando nuestra zona escolar", señaló Ávila.

Finalmente, de acuerdo con la cifras obtenidas del Informe de Resultados de la Encuesta Ciudadana sobre Seguridad Pública 2010,de la Secretaría de Gobernación, 42 % de la población asegura que el consumo de alcohol en la vía pública contribuye a la inseguridad.

Con información de Antonio Miranda

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria