NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Anuncian en BCS inicio de operativos de alcoholimetría.
19/10/2011
Notimex
La Paz, 19 Oct. (Notimex).- El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes entregará alcoholímetros en Loreto, Comondú y La Paz, con la finalidad de implementar operativos de alcoholimetría en cada jurisdicción municipal.

Víctor Solís Samperio, coordinador estatal de este organismo, dijo que los operativos están encaminados a disminuir el elevado índice de accidentes automovilísticos con pérdidas de vidas humanas.

Destacó que una vez integrados los comités municipales para la prevención de accidentes, se da inicio a la operación de la llamada línea Basal con acciones directas en la medición de factores de riesgo en La Paz, Constitución y Loreto.

Dentro de la mencionada línea, dijo, realizan las mediciones de factores de riegos como el uso del cinturón de seguridad, silla porta bebé, cascos para motociclistas y alcoholimetría.

El funcionario resaltó que todas estas mediciones son de importancia, "sin embargo por el incremento de accidentes arrancamos con el programa de alcoholimetría".

Los operativos, agregó, estarán bajo la coordinación directa de los comités municipales, porque las autoridades de Tránsito en cada municipio serán el eje fundamental para activarlos, estableciendo puntos de control y aplicación del alcoholímetro.

Además, con el respaldo de 30 jóvenes, se planea realizar levantamiento, observación y medición de la responsabilidad de los conductores, si estos utilizan o no el cinturón de seguridad, si observan o no las reglas de tránsito, entre otros.

"Tenemos confianza de la respuesta de los Comités municipales para implementar estos operativos de alcoholimetría que buscan reducir el número de accidentes provocados por imprudencia asociada al alcohol", concluyó.

Fuente: SDP Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria