NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Abuso del alcohol, causante del 50% de los accidentes automovilísticos
20/10/2011
Al asegurar que el alcoholismo es un problema de salud pública, la Secretaría de Salud en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), y el DIF Estatal, pusieron en marcha la III Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado, con la finalidad de llevar un mensaje de vida a los jóvenes que se encuentran en un hospital por su forma de beber.

Campeche.- En representación del Secretario de Salud, Enrique Iván González López, el Director de Atención Médica, Mario Rosales López, y Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal , coincidieron en acercar el modelo de recuperación de Alcohólicos Anónimos basado en los Doce Pasos y las Doce Tradiciones, como una alternativa verdaderamente viable para tratar el alcoholismo.

“El alcoholismo es un verdadero problema de salud pública que no sólo afecta al consumidor, sino que impacta en quienes le rodean, como hemos dicho, por eso, ante una realidad que nos impacta, debemos poner nuestro mejor empeño para cuidar la salud de quienes están en edad productiva”, expuso el Rosales López.

Por lo anterior, el funcionario estatal destacó el trabajo en equipo, experiencia y éxito, en la sobriedad de sus miembros; la organización de la sociedad civil Alcohólicos Anónimos, que durante esta semana llevarán el mensaje a los que en uso de su libre voluntad, no pueden salir por estar encamados en un hospital y que hasta ellos tendrán que llegar, con el Lema “Por Beber te acabas”.

Por su parte, la Licda. Hernández de Ortega, reconoció que el alcoholismo es un problema en salud pública difícil de enfrentar, porque significa enfrentarse a múltiples factores sociales, políticos, económicos e incluso culturales.

“Debemos cuidar la salud de nuestros jóvenes que están en edad productiva, debemos generar condiciones para que nuestros niños y adolescentes, se dediquen a lo suyo: a jugar, a estudiar, a practicar deporte, a generar amistades sanas que aporten cosas buenas a su vida”, agregó.

Del 17 al 21 de octubre del presente, se les permitirá de una manera organizada a las personas de los grupos de alcohólicos anónimos ingresar a los hospitales, tener contacto con el alcohólico encamado, que son personas que han sufrido algún accidentes o que tienen una enfermedad relacionada con el consumo de alcohol.

Más del 5 por ciento de todas las muertes ocurridas en todo el continente, están relacionadas al alcohol, muy por encima del 3 por ciento que es la media mundial.

El alcohol es el causante directo del 50% de las consecuencias fatales de los accidentes de tránsito.

El consumo de alcohol representa el 40% de la carga de enfermedad en nuestro país y según la Organización Mundial de la Salud, el alcohol es el quinto factor de riesgo más importante en lo que respecta a muertes prematuras y discapacidad.

Fuente: Web Campeche    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria