NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Fueron detenidas 77 personas durante el fin de semana en "Conduce Sin Alcohol"
24/07/2012
Redacción/SIPSE
Cancún, Q.Roo.- 66 hombres y 11 mujeres fueron remitidas a las instalaciones del Centro de Retención Municipal y Sanciones Administrativas.

Cancún, Q.Roo.- Un total de 77 personas , 66 hombres y 11 mujeres, en estado de ebriedad fueron remitidas durante este fin de semana a las instalaciones del Centro de Retención Municipal y Sanciones Administrativas, como parte del programa municipal "Conduce Sin Alcohol", indica un boletín de prensa de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Lo anterior, explicó el director de Tránsito Municipal, Édgar Amílcar Alonzo Paredes, se debió a que rebasaron los grados permitidos en la prueba del alcoholímetro, que es de 0.040 mm. Las sanciones van desde 24 hasta 36 horas de detención.

"Seguimos aplicando el programa en estricto apego a la Ley, sin excepción alguna. Además, el personal encargado de aplicar las pruebas es observado para garantizar que haya una actuación respetuosa y apegada a derecho", agregó Amílcar Paredes. Incluso, indico que, hasta este fin de semana, no hubo reincidentes.

El viernes pasado se colocaron dos filtros de revisión: en el distribuidor vial de la avenida Luis Donaldo Colosio y en la avenida Tulum con Sayil, donde entrevistaron a 604 personas y aplicaron 54 pruebas, de los cuales resultaron 25 personas positivas, entre ellas 18 varones y 7 mujeres.

De igual manera, el sábado se detuvo un total de 20 personas -18 hombres y 2 mujeres- entre ellos, un supuesto agente de Migración. Durante el desarrollo del programa en un filtro ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero o ruta 5, a la altura del fraccionamiento Tierra Maya, también se pusieron a disposición de la Policía Preventiva a dos personas que agredieron a un sujeto, así como a un taxista y a un vendedor de tours que discutían la compra-venta, al parecer, de droga.

El domingo, los filtros del programa "Conduce Sin Alcohol" se colocaron en el Arco Vial Norte con avenida Rancho Viejo, donde detuvieron un total de 32 personas en estado de ebriedad, de las cuales, dos son féminas, quienes fueron remitidas de igual manera al Centro de Retención Municipal para cumplir con la sanción correspondiente.

Fuente: SIPSE.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria