NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Falta de espacios de esparcimiento provoca que más jóvenes sean atraídos por el alcoholismo.
06/08/2012
Job Olivares Estrada
Tetela del Volcán.- Ante la carencia de espacios destinados al deporte y la sana diversión en la comunidad étnica de Hueyapan, así como la falta de fuentes de empleo en el municipio, se ha favorecido el incremento en el consumo de alcohol y estupefacientes entre jóvenes indígenas de dicha localidad.

Gerardo Silva Jiménez, integrante de la Unión de Pueblos de Morelos, destacó que “como resultado de estas condiciones que prevalecen la desintegración familiar, derivada de la emigración de los jefes de familia, ha contribuido a la expansión de esa mal social”, agregó.

Asimismo, destacó: “Al parecer, a las autoridades han hecho falta recursos económicos para la creación de un parque de actividades atléticas y de entretenimiento saludable, con el fin de alejar a los adolescentes y jóvenes de las adicciones”.

Silva Jiménez señaló que “como sucede en varias comunidades donde el ocio hace presa de los jóvenes el consumo de bebidas embriagantes se hace presente desde temprana edad”.

De acuerdo con las estadísticas locales, “cerca del 60 por ciento de los hombres de esa localidad (con edades entre los 16 y hasta los 40 años), emigran de manera masiva hacia Estados Unidos, en busca de un trabajo mejor remunerado”.

Empero algunos han formado asentamientos permanentes en las ciudades de Nueva York, Atlanta y California, lo que ha favorecido la desunión de las familias y el descuido de los hijos. Al grado que se presentan serios problemas de desintegración y deserción escolar, concluyó.

Fuente: La Unión de Morelos    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria