NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativos viales disminuyen accidentes: González Salum
22/07/2012
Abel Castillo Herrera
Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que son molestos para algunos conductores los operativos anti-alcohol que se instalan en distintos puntos de la ciudad, disminuyeron la estadística de accidentes viales, reveló el alcalde Miguel Ángel González Salum.

Dijo que en la actualidad se registra en promedio tres percances en las calles de la ciudad, cifra que es diferente al 2010 o 2011, cuando en promedio alcanzaba los diez casos al día, pero que la tendencia era mayor al inició o durante el fin de semana.

El edil municipal reveló que en la mayoría de los accidentes viales aparecía como motivo principal, el conducir la unidad motriz bajo los influjos de bebidas de embriaguez,

“La obligación de la autoridad es velar por la tranquilidad de aquellos conductores que hacen uso de la unidad en buenos términos, en la prevención de accidentes viales para que la gente pueda transitar con tranquilidad en Victoria y se cumple el objetivo”, explicó.

Dijo que por recomendación de la autoridad municipal los operativos que se instalan, principalmente los fines de semana, están acompañados de médicos legistas de la Secretaria de Salud de Tamaulipas y de funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el fin de que la inspección del vehículo y del conducto se haga sin violar ninguna de las garantías que se tiene como mexicano.

“Nos fortalecemos mucho en ese sentido para llevar a efecto un operativo de manera conjunta sobre todo, para prevenir accidentes viales”, agregó González Salum.

Fuente: Noticias de Tamaulipas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria