NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Indican cómo retrasar la edad para consumir alcohol
02/08/2012
Cecilia Rojas
Rafael Mora, Director del Centro de Integración Juvenil Torreón, dijo que por ejemplo en niños se propicia que tengan alternativas y opciones para que se desarrollen, como cursos de diversas disciplinas.

Torreón • Rafael Mora, Director del Centro de Integración Juvenil Torreón, informó que existen medidas para retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol en los hijos.

"Siempre recomendamos que se mantengan una serie de actividades que normalmente realiza uno con los hijos y que de repente llega un momento en que uno como papá o mamá los corta", afirmó.

Por ejemplo de niños, se propicia que tengan alternativas y opciones para que se desarrollen, como cursos de diversas disciplinas. Desafortunadamente, dijo, llega un momento en la

adolescencia, en que los jovencitos ya no aceptan muy bien lo que los padres les proponen.

En contraparte, los padres se van al otro extremo, pensando que los menores ya crecieron y dándoles libertad para que busquen sus propias actividades, llegando a tener demasiado tiempo libre que en ocasiones no se invierte en alternativas muy saludables.

En un folleto facilitado y editado por CIJ, se establecen nueve aspectos importantes para evitar esta situación: la primera, es que los padres establezcan y apliquen normas contra el uso de

bebidas alcohólicas.

Que se fortalezca la autoestima de los hijos, hablar con ellos y escucharlos; proporcionar ternura y amor, fomentar el interés por la escuela, enseñarles que la diversión no necesita del alcohol,

promover que los hijos participen en grupos o asociaciones en donde no se consuma alcohol ni otras drogas, estar al pendiente de ellos y acompañarlos, y finalmente , enseñarles a a ser claros y decir que no ante la presión de otros.

Fuente: Milenio    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria