NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ofrecen alcoholímetro para flotillas.
06/08/2012
Sara Cantera
El dispositivo ya se utiliza en EU, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Francia, Suecia, Rusia y Polonia.

Cd. de México, México (06 agosto 2012).- Tek Diagnostic está apostando a las empresas socialmente responsables para introducir en México un producto que ya es usado en otros países: el alcoholímetro para flotillas.

"Estamos dirigiendo nuestro esfuerzo inicial al nicho de flotillas de empresas socialmente responsables, las cuales además de lograr sus objetivos empresariales, aportan beneficios a todos sus colaboradores, proveedores, familias y a su entorno", dijo Othón Sánchez, consejero de Tek Diagnostic.

El alcoholímetro para flotillas ya se utiliza en Estados Unidos, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Francia, Suecia, Rusia, Polonia y en algunos países del norte de Europa.

En esos países, los vehículos para transporte de carga ya salen de planta con alcoholímetros como parte del equipo básico; en México, se instala por separado.

Sánchez explicó que el alcoholímetro se conecta de manera permanente al sistema de arranque del vehículo y requiere de manera forzosa una prueba de aliento cada vez que se intenta encender la unidad.

Agregó que el dispositivo impide el arranque del vehículo si el conductor presenta altos niveles de consumo de alcohol y envía en tiempo real un reporte a la empresa correspondiente, para ubicar la unidad a través del sistema de geolocalización.

Sánchez detalló que el dispositivo cuenta con una cámara digital que toma una fotografía del operador al momento de realizar la prueba de alcoholimetría.

Según Tek Diagnostic, empresas como Diageo y Grupo Modelo evalúan la posibilidad de implementar este sistema en sus flotillas.

El alcoholímetro se fabrica en Estados Unidos y el precio del servicio integral es de 145 dólares mensuales.

Tek Diagnostic subrayó que aún cuando este dispositivo es un alcoholímetro de aliento, no tiene nada que ver con el que se utiliza en el programa "Conduce Sin Alcohol", implementado por la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria