NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Abatir alcoholismo y drogadicción propone RS.
23/07/2012
Lorena Orozco
Tepic, Nay., domingo 22 de julio de 2012.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda presentó el Programa "Unidos por tu Seguridad", que considera, entre otras cosas, abatir alcoholismo y drogadicción que registra el estado de Nayarit, pues ocupa el primer lugar nacional en consumo de alcohol y drogas.

Tepic, domingo 22 de julio de 2012.- Al presentar este fin de semana el programa "Unidos por tu Seguridad", el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda convocó a los diversos sectores de la sociedad nayarita a involucrarse en obras y acciones que promuevan el deporte y el sano desarrollo de las familias, para abatir a corto y mediano plazo los índices de alcoholismo y drogadicción que registra el estado de Nayarit.

En el marco de una reunión realizada en Fundación RIE, a la que acudieron empresarios, líderes políticos y sociales, así como propietarios de medios masivos de comunicación y autoridades cívicas y militares, el mandatario estatal se mostró preocupado porque Nayarit ocupa el primer lugar nacional en consumo de alcohol y drogas, por encima de la media nacional de edades en riesgo, de los 12 a los 17 años.

"El problema es social", aseguró.

Acompañado de su esposa Ana Lilia López de Sandoval, así como del General de Brigada Gilberto García García, comandante de la 13a Zona Militar, y del Obispo de la Diócesis de Tepic Luis Artemio Flores Calzada, el Gobernador sostuvo que el problema es social, "no es de balazos ni tampoco es de cárceles ni de Policía Nayarit, ni del Ejército, no. Nuestra sociedad está contaminada de alcohol, contaminada de drogas”.

En este contexto, el Gobernador dijo que "Unidos por tu seguridad" busca con la participación de empresarios, líderes políticos y autoridades gubernamentales conjuntar esfuerzos y trabajar en unidad para emprender una lucha que atienda y erradique esta problemática social, que permita formar una nueva generación de jóvenes sanos que en el deporte encuentren motivos de superación personal y profesional.

Por ello anunció que el Gobierno de la Gente emprenderá acciones de prevención, información y capacitación, así como la ampliación de la cobertura en tratamiento de drogas con la creación de dos nuevas clínicas en los municipios de Tecuala y Bahía de Banderas, y programas que promuevan la unión familiar, como el mejoramiento, ampliación y construcción de nuevos espacios deportivos en las regiones del estado.

Asimismo, manifestó que gracias a los trabajos que se realizan en materia de seguridad, Nayarit en pocos meses se colocó en el segundo estado más seguro del país, de estar en el lugar número 28, "por lo que se entregarán 500 viviendas de primer nivel a policías que sigan demostrando su lealtad al pueblo nayarita, dichas viviendas tienen un valor superior a los 300 mil pesos", citó.

"Unidos al rescate"

En la presentación del programa "Unidos por tu seguridad", también fue presentado “Unidos al Rescate”, el cual fomenta en la sociedad el buen uso y rescate de los espacios públicos deportivos, donde mediante la aportación de recursos del estado, y la suma de esfuerzos de este con los municipios, empresarios y ciudadanos en general, se retomarán los espacios para el esparcimiento y convivencia familiar.

El Gobernador Sandoval Castañeda sostuvo que el Gobierno de la Gente utilizará el deporte como herramienta de prevención del delito y adicciones, por ello la puesta en marcha de este ambicioso programa que rescatará 230 canchas de fútbol, 310 canchas de usos múltiples en el estado, e invertirá más de 95 millones de pesos en una primera etapa para el rescate de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

El mandatario estatal, quien también estuvo acompañado del famoso basquetbolista de la NBA, el nayarita Gustavo Ayón -quien reconoció la iniciativa del Gobernador en este tema-, puntualizó en su mensaje que en Nayarit se necesita combatir la pobreza en la salud, en la educación, en la vivienda y en el empleo, "por eso queremos una sociedad más sana".

Cabe destacar que a esta propuesta presentada por el Jefe del

Ejecutivo se sumaron prominentes empresarios nayaritas como Don Álvaro Navarro, los hermanos Menchaca Díaz del Guante, y propietarios de diversos medios de comunicación con influencia en miles de lectores de la región.

Fuente: Nayarit habla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria