NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Urge modelo de prevención de adicciones con enfoque de género: Cenadic
24/07/2012
Notimex
MÉXICO, DF.- El titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cenadic), Carlos Tena Tamayo, advirtió que en los últimos años se ha incrementado el número de mujeres que consumen algún tipo de droga tanto legal como ilegal.

En los últimos años se ha incrementado el número de mujeres que consumen algún tipo de droga.

Al inaugurar el foro “La perspectiva de género: un abordaje necesario para la prevención y el tratamiento del consumo de inhalables y otras drogas, consideró que ante esa situación es necesario implementar modelos de prevención y tratamiento con enfoque de género.

Destacó que una barrera que enfrentan las mujeres adictas es el estigma social, lo que las limita para que acudan a los centros especializados a recibir atención médica.

En el foro organizado en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), indicó que para combatir el problema de las adicciones se requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad.

A su vez, la directora del Cenadic, Celina Alvear Sevilla, destacó que la percepción de riesgo en el consumo de drogas es muy baja entre los jóvenes, ante ello, dijo, es necesario continuar informando sobre los graves problemas de salud que puede desencadenar el consumir este tipo de sustancias.

Agregó que el reto es enorme, pero se cuenta con infraestructura para enfrentarlo a través de los 335 Centros Nueva Vida en todo el país, que tienen como misión acercar a la población estrategias de prevención y tratamiento.

Finalmente, informó que el Cenadic está desplegando una serie de acciones encaminadas a crear una mayor sensibilidad social sobre el problema en el uso de inhalables, a informar y educar a la población sobre riesgos y consecuencias de su consumo e implementar alternativas que permitan prevenir el consumo entre los adolescentes.

Fuente: Correo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria