NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Caen 4 mil en alcoholímetros.
24/07/2012
Said Betanzos
Tijuana, Baja Cfa.- La multa para un conductor sorprendido ebrio es de seis mil pesos. A 6 mil 820 conductores se les ha amonestado por manejar con aliento alcohólico desde el mes de diciembre a la fecha.

Tijuana, Baja Cfa.- Desde que el gobierno de la ciudad aplica al azar la prueba del alcoholímetro a automovilistas, un total de 3 mil 790 personas han resultado positivo y se les ha remitido al Ministerio Público, informó Julián Domínguez Arce.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que ha sido variada la cantidad de conductores detenidos cada fin de semana, pues actualmente se instalan de viernes a domingo.

Además de las personas detectadas con alto grado de alcohol en la sangre, a 6 mil 820 conductores se les ha amonestado por manejar con aliento alcohólico desde el mes de diciembre a la fecha, periodo de instalación de los mismos, indicó.

Como lo anunció el titular de la SSPM, Alberto Capella Ibarra, declaró, muy pronto se instalarán diario los filtros, de acuerdo al proyecto que se tiene.

Actualmente los resultados son favorables, porque desde la aplicación del alcoholímetro se han registrado 42 muertes menos en casos relacionados con la ingesta de alcohol y manejar un automóvil, expuso el Vocero.

Esto, dijo, en comparación con el mismo lapso de tiempo del año pasado. También hubo 450 accidentes menos y con ello los automovilistas se han ahorrado un promedio de 30 millones de pesos de pagos en daños.

Domínguez Arce recordó a los conductores que la ingesta de alcohol permitida es del .08% y cuando ésta se rebasa al conductor se le remite ante el Ministerio Público, además se procede al remolque del vehículo.

Un automovilista en estado de ebriedad debe pagar al gobierno de la ciudad 6 mil pesos por multa y arrastre del vehículo, pero si es reincidente debe depositar al menos 5 mil pesos de fianza ante el Ministerio Público.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria