NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Lanza CROC campaña contra consumo de alcohol.
02/08/2012
Carlos Lara Moreno
Ciudad de México.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anunció que será a partir de este siete de agosto cuando den inicio las "Jornadas Nacionales Intensivas de Prevención en el Consumo de Alcohol en el Trabajador y su Familia", con el objetivo de reducir la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que esta es la cuarta causa de mortandad y primera en discapacidad y está directamente vinculado al bajo rendimiento laboral y la desintegración familiar.

Isaías González Cuevas, dirigente de esta central obrera, destacó que con el lanzamiento de estas jornadas se tiene como propósito combatir el problema, ya que afecta en gran medida el desempeño laboral de los trabajadores.

"El propósito es atacar frontalmente ese problema que no sólo deteriora la salud física y mental del trabajador, sino que tiene efectos negativos en su productividad laboral y es la principal causa de violencia y desintegración familiar", manifestó.

Puntualizó que este programa se realiza de manera conjunta con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en todo el país, y en una primera etapa se prevé la sensibilización de 96 mil trabajadores mediante conferencias, paneles y talleres en donde se explicarán los daños a la salud que provoca el consumo excesivo y las alternativas para su tratamiento.

González Cuevas destacó que la CROC es la primera organización sindical en el país que tiene en marcha 16 programas de atención social, entre los que destacan prevención y atención de la violencia intrafamiliar, fomento al deporte, salud de la mujer, combate a la obesidad, cero rezago educativo, capacitación laboral y prevención de maltrato y violencia infantil.

"Somos una organización sindical comprometida no sólo con la defensa del empleo y los derechos laborales, sino con la salud y mejoramiento de la calidad de vida del trabajador y sus familias", comentó.

Fuente: El Sol de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria