NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Continúa programa Yo Manejo Responsable
01/08/2012
Rodolfo Pámanes
Coahuila.- El Instituto Municipal de la Juventud continúa con la implementación del programa Yo Manejo Responsable, implementado por la autoridad municipal para recrear accidentes automovilísticos en la ciudad y con ello concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de manejar después de haber ingerido alcohol.

En el programa impulsado por el alcalde Jericó Abramo Masso, participan elementos de Protección Civil y jóvenes voluntarios para hacer entrega de material impreso con información preventiva, además de pegar calcomanías en los automóviles recordándoles el compromiso de manejar de forma responsable para evitar accidentes lamentables.

Durante las próximas semanas, se continuarán montando escenarios de accidentes con la actuación de las autoridades y los cuerpos de rescate de Saltillo, lo cual ha tenido un gran impato entre los jóvenes y los padres de los mismos, quienes tienen la costumbre de prestarles sus automóviles los fines de semana de manera regular.

"Invitamos a los conductores a manejar de manera responsable para evitar accidentes automovilísticos a causa del alcohol; este tipo de acciones preventivas son de suma importancia para el Gobierno Municipal para con ello disminuir las cifras de muertes por esta causa", señaló Carlos Kalionchis Reyes, director del Instituto Municipal de la Juventud.

Afirmó que las principales víctimas en este tipo de accidentes son niños menores de 6 años, seguidos por jóvenes de entre los 15 y 29 años de edad, y las víctimas en su mayoría no habían consumido alcohol, pero sufren las consecuencias de quienes sí lo hicieron y además manejaron.

El programa cuenta con el apoyo de diferentes sectores de la población como el académico, el médico, policías municipales, Protección Civil, Organizaciones No Gubernamentales, universidades y estudiantes.

Fuente: El Diario de Coahuila    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria