
Deja alcoholímetro a 64 conductores en el "Torito"
06/08/2012
Redacción
Redacción
CANCÚN, Q.Roo.- Se revisaron a mil 225 personas y se aplicaron 165 pruebas de alcoholímetro.
En el periodo del 3 al 6 de agosto durante el operativo "Conduce sin Alcohol", los elementos de Tránsito encabezados por su director, Edgar Amílcar Alonzo Paredes, entrevistaron a mil 225 personas y se aplicaron 165 pruebas; 64 conductores resultaron positivo en la prueba de alcoholímetro, de los cuales 60 son hombres y cuatro mujeres. Además, 60 vehículos fueron enviados al corralón y cuatro vehículos retirados por un acompañante con autorización del conductor, según el boletín emitido por el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Por ejemplo, el pasado 4 de agosto, se establecieron dos puntos de revisión vehicular, el primero en la Av. Bonampak con Uxmal y el segundo filtro en la Av.Tulum con Coba, obteniendo como resultado la entrevista de 306 personas, se aplicaron 57 pruebas de alcoholímetro, 15 personas resultaron positivo en la aplicación de la prueba, de las cuales 14 son de sexo masculino y una de sexo femenino, todos ellos fueron puestos a disposición del Juez Cívico. Además, 14 vehículos fueron enviados al corralón para su resguardo, y un vehículo fue entregado al familiar del detenido a petición del mismo.
Resalta que en la madrugada del sábado, durante el operativo del Alcoholímetro fue detenido Fernando Ruiz Pérez, de 21 años, por los delitos de lesiones y ultrajes a la autoridad, en agravio de una agente de Tránsito, Lucila Santos Nájera, quién resultó lesionada cuando este sujeto intentó huir del operativo a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy, color azul, con placas de circulación YZB2173 del estado de Yucatán.
El atentado contra ésta servidora pública ocurrió en las inmediaciones del parque del Crucero cuando quién originalmente conducía el vehículo, José Luis Torres Campos, realizaba la prueba del alcoholímetro donde resultó con segunda etapa de intoxicación etílica, que lo imposibilitaba para manejar. Fernando Ruiz Pérez, quien iba de copiloto arrancó el auto para darse a la fuga, no sin antes lesionar a la agente de Tránsito, iniciándose su persecución que terminó con su captura frente a la Plaza del Pueblo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para el deslinde de responsabilidades.
El día de ayer, este operativo se aplicó en el periférico Arco Vial Norte con prolongación Tulum, al final del fraccionamiento Tabachines, obteniendo como resultado la entrevista a 460 personas, se aplicaron 51 pruebas de alcoholímetro, donde 23 personas resultaron positivo en la aplicación de la prueba, todos del sexo masculino, por lo que fueron puestos a disposición del juez cívico; 23 vehículos fueron enviados al corralón para su resguardo.
Fuente: SIPSE.com
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
