
Habrá operativo contra los conductores ebrios
04/10/2011
Luis Telles
Luis Telles
En el municipio preocupa el aumento en el número de personas remitidas a barandilla por conducir vehículos en estado de ebriedad, dijo el director de Seguridad Pública, J. Natividad López Cervantes, quien destacó que buscarán implementar un programa preventivo con el área de Fiscalización, para clausurar comercios que vendan bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.
Detalló que de diez personas remitidas a barandilla por esta infracción los días sábado y domingo, cinco son adolescentes, lo que prende un foco de alerta.
"Les da mucho a los jóvenes por ingerir bebidas alcohólicas, pero es de señalar que cuando van en el vehículo no van haciendo escándalos, no van patinando llantas, lo único, cuando son detenidos es porque van zigzagueando, es para prevenir".
publicidad
J. Natividad dijo que, en el municipio no se han colocado filtros o implementado operativos antialcohol porque no cuentan con alcoholímetros, sin embargo sí se realiza un trabajo preventivo en toda la cabecera municipal, apoyados también en las denuncias ciudadanas.
Destacó que además al remitirlos a barandilla, se debe cobrar "una buena multa", que va desde los tres hasta cinco mil pesos dependiendo del reporte médico, "pero creo que no les duele porque reinciden".
En ese sentido, dijo que, tendrán que trabajar más en coordinación con el área de Fiscalización, sobre todo los fines de semana, para evitar que en comercios se vendan bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, "y, principalmente que no haya permisos de extensión de horario".
Fuente: Correo de Guanajuato
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
