NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El consumo moderado de alcohol se asocia con sobrecrecimiento bacteriano intestinal.
31/10/2011
American College of Gastroenterology (ACG
Newswise - Washington.- Una bebida al día puede ser la causa de la Aflicción GI como hinchazón, gases, dolor abdominal, diarrea.

Newswise - Washington, DC (31 de octubre de 2011) - Sólo una copa al día para mujeres y dos para los hombres-podría llevar a sobrecrecimiento bacteriano intestinal (SIBO: small intestinal bacterial overgrowth) y, posteriormente, causar síntomas gastrointestinales como hinchazón, gases, dolor abdominal, estreñimiento y diarrea , de acuerdo con los resultados de un nuevo estudio presentado hoy en el Colegio Americano de (ACG) 76a reunión anual de Gastroenterología de la Ciencia en Washington, DC.

La revisión retrospectiva, "El consumo moderado de alcohol se asocia con sobrecrecimiento bacteriano intestinal," miraba las listas de 198 pacientes que se sometieron a pruebas de lactulosa hidrógeno en el aliento (LHBT) para determinar la presencia de SIBO, y encontró que cualquier consumo actual de alcohol se asoció significativamente con la presencia de SIBO- y ni fumar ni el uso de drogas relacionadas con el ardor de estómago llamada IBP se asoció con un mayor riesgo de SIBO.

El sobrecrecimiento bacteriano intestinal es una enfermedad en cantidades anormalmente grandes de bacterias que crecen en el intestino delgado. Normalmente, el intestino delgado contiene un número relativamente bajo de bacterias en contraste con el intestino grueso, que debe contener un mayor número de bacterias. En los pacientes con SIBO, en el intestino delgado los números de bacterias son anormalmente grandes para su crecimiento, muchos de los nutrientes que de otra manera serían absorbidos.

Como resultado, una persona con sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado no puede absorber los nutrientes suficientes y producir desnutrición. Además, la descomposición de los nutrientes por las bacterias en el intestino delgado puede producir gas, así como llevar a un cambio en los hábitos intestinales.

Mientras que los estudios anteriores se han centrado en los alcohólicos, que se encontraron con altas tasas de SIBO, este estudio de Scott Gabbard, MD, y colegas en el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock y la Clínica Mayo, es uno de los primeros en observar la relación entre consumo moderado de alcohol y SIBO. Consumo moderado de alcohol significa no más de 1 bebida al día para mujeres y 2 bebidas por día para los hombres, con doce onzas de cerveza regular, 5 onzas de vino o 1 - ½ onzas de 80 licores destilados que cuenta como una bebida, de acuerdo a las pautas dietéticas del USDA

Una mayoría abrumadora (95 por ciento) de los 198 pacientes en el estudio tomaban una cantidad moderada de alcohol, a veces menos de 1 bebida al día, dijo el doctor Gabbard, quien también indicó que sólo cuatro de los pacientes consumían más alcohol- un hallazgo que señaló indica que el consumo de la más mínima cantidad de alcohol podría tener un impacto en la salud del intestino.

Estos hallazgos son importantes porque ahora sabemos que cualquier bit de consumo de alcohol - no sólo la cantidad consumida por los alcohólicos, es un fuerte predictor de una prueba de aliento de lactulosa positivo el hidrógeno y el sobrecrecimiento bacteriano intestinal", dijo. "Si bien el tratamiento típico para SIBO ha sido antibióticos, los probióticos, o una combinación de los dos, la pregunta ahora es ¿cuál es la asociación exacta entre consumo moderado de alcohol y SIBO y si dejar el alcohol puede ser utilizado como un tratamiento para esta afección potencialmente dañinos."

Fuente: www.newswiswe.com    
Categoría: INVESTIGACIONES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria