NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Accidentes viales, la otra epidemia en Jalisco: Petersen
31/10/2011
Redacción
Guadalajara, Jal.- Lanzan campaña de prevención. En lo que va del año, en Jalisco han muerto 590 personas por accidentes de tránsito, como choques, volcaduras y atropellamientos.

Guadalajara, Jal.- En lo que va del año, en Jalisco han muerto 590 personas por accidentes de tránsito, como choques, volcaduras y atropellamientos; en 35% de éstos estuvo relacionado el alcohol. De los fallecidos, la mayoría fueron jóvenes de entre 15 y 39 años de edad.

Debido a las estadísticas, ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con apoyo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), lanzó la campaña de concientización “Al Volante, sólo toma conciencia ¡Gracias por salvar mi vida¡”, que tiene por objetivo principal desalentar la conducción bajo los efectos del alcohol.

En un evento, en donde se simulaban las instalaciones de un “antro”, con salas Lounge, luces de colores, botana y hasta una barra de bebidas sin alcohol, el secretario de Salud estatal, Alfonso Petersen Farah, aseguró que mes a mes 100 personas pierden la vida en accidentes relacionados con la vialidad, en los cuales estuvo relacionado el consumo del alcohol.

Petersen Farah reconoció que además del dengue y la influenza, los accidentes también representan una epidemia en el Estado, porque está causando hospitalizaciones y muertes en el grupo de los jóvenes.

“Los accidentes en la vía pública representan una epidemia que tiene factores de prevención, que se puede atender con medidas de carácter preventivo e informativo, que representa la gran oportunidad de salvar a los jóvenes”.

La campaña, que termina el 30 de diciembre, se basa en la concientización de los jóvenes respecto a la combinación alcohol-volante, y consiste en llevar cada fin de semana, a través de una canción de música electrónica, información a los bares y antros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de actividades en la vía pública.

CRÉDITOS:Informador Redacción / RC Oct-31 05:07 hrs

Fuente: El Informador (Guadalajara)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria