NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Existen en Tepic mil 336 cantinas
31/10/2011
Lorena Rodríguez Rojas
Los bares y cantinas que se encuentran registrados son mil 336 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas de los cuales 365 cuentan con tiempo extraordinario.

El horario depende de la naturaleza del giro y lo determina la ley de alcoholes en el artículo 29.

Los permisos que se extienden a horarios especiales se denominan tiempo extraordinario y dependen del giro del negocio, ubicación y funcionamiento el cual está indicado en su licencia de funcionamiento.

Los encargados de regular el funcionamiento de estos establecimientos comerciales son los inspectores del departamento de Funcionamiento de Negocios del municipio así como también los inspectores del departamento de alcoholes de gobierno del estado.

Cuando existen irregularidades se hacen efectivas desde multas, clausuras, cancelación de la licencia y consignación a las autoridades correspondientes. Las multas varían desde los cinco hasta los 100 salarios mínimos vigentes.

Los bares y cantinas de la capital de Tepic se regulan siguiendo los lineamientos que marca el reglamento para el ejercicio del comercio, funcionamiento de giros de prestación de servicios y exhibición de espectáculos públicos en el municipio. También interviene la ley que regula establecimientos dedicados a la producción, almacenamiento, distribución y enajenación de bebidas alcohólicas en el estado de Nayarit.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria