NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Vehículos accidentados en ofrenda de la UNAM
03/11/2011
OEM
Ciudad de México.- Con un módulo correspondiente a su CNampaña "Conciencia Vial en Movimiento" instalado en la Mega Ofrenda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presenta tres vehículos accidentados para crear conciencia y adquirir hábitos de seguridad y prevención de accidentes vehiculares.

El módulo de la SSP-DF fue instalado por jóvenes participantes en esta campaña y en la asociación "Poder Civil: Porque el Poder lo Haces Tú", quienes colocaron tres vehículos accidentados y mamparas con datos estadísticos sobre percances de tránsito ocurridos en México y en otras naciones.

Se indicó que con ello, se busca concientizar a la comunidad escolar en torno a la importancia de adquirir comportamientos preventivos y seguros en la movilidad diaria y evitar accidentes que con frecuencia derivan en heridas, amputaciones y fallecimientos.

En el país los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes de 18 a 35 años de edad. De acuerdo con diversos estudios, el 90 por ciento de los accidentes son prevenibles, ya que tienen que ver con el factor humano.

Aún y cuando se advierte una mayor cultura del respeto a las normas de tránsito en la ciudad, de acuerdo con cifras de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en el año 2010 se registraron alrededor de 15 mil accidentes vehiculares en la Ciudad de México, entre choques, atropellamientos, volcaduras y otros, en los cuales más de 17 mil personas resultaron lesionadas y 123 fallecieron.

Expuso la dependencia que a través del programa "Conduce Sin Alcohol", la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ha logrado disminuir en 30 por ciento los accidentes relacionados con el alcohol en la Ciudad de México.

Agregó que como acción adicional a los esfuerzos por disminuir este tipo de incidentes y como parte de su Campaña "Conciencia Vial en Movimiento", la corporación policiaca puso en marcha el "Taller de Seguridad Vial", el cual es gratuito. Los interesados pueden solicitar mayor información al teléfono 52-08-98- 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS). Comparte esta nota

Fuente: La Prensa    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria