NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Clausuran antros cerca de escuelas.
03/11/2011
Allan Wolburg y Caludio Rivera
NAUCALPAN.- Tres bares ubicados alrededor de la FES Acatlán fueron clausurados por personal de la Procuraduría de Justicia del Edomex y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) por estar relacionados con delitos contra la salud e ilícitos cometidos contra menores de edad.

Uno de ellos, el bar Kukulkán, fue cerrado hace una semana, pero aún grupos de jóvenes se acercan esperando a que el local abra ya que éste no cuenta con sellos de clausura o suspensión.

"Todavía siguen viniendo muchos chavos que se sientan aquí y esperan un rato; tiene como una semana que lo cerraron y está bien, porque sí venía mucha gente y terminaban de repente todos alcoholizados, había vómito en la banqueta, cosas así", comentó Juan Jesús Luna, comerciante de la zona.

En el bar Nilo Negro, cerrado hace cinco días, tampoco hay señalamientos de su clausura, por lo que los vecinos mencionaron que algunos jóvenes siguen acercándose al establecimiento.

En la zona de Los Remedios también se clausuró el bar Crazy Beer, punto de reunión para muchos estudiantes del CCH Naucalpan.

En las inmediaciones de la FES de Cuautitlán Izcalli se cerraron los bares La Mexicana y Ranas Beer; en este último se detuvo a Ángel Antonio Jaramillo Cornejo de 20 años, quien portaba una escopeta recortada y diversos envoltorios con drogas.

Otros seis bares fueron clausurados entorno a campus universitarios de Tlalnepantla y Valle de Chalco.

En lo que va del año la PGJEM ha asegurado en Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco y Toluca más de 500 inmuebles que funcionaban como bares, expendios de bebidas alcohólicas, tiendas, billares, lotes de autos, spas y centros nocturnos.

A pesar de que desde el mes de febrero el Congreso local realizó un exhorto a los 125 municipios mexiquenses para que se prohibiera la venta de bebidas alcohólicas cerca de escuelas y universidades, ninguno de ellos ha atendido la petición.

Van contra la salud

Durante los últimos operativos se detuvo a 31 presuntos responsables.

11 bares cerrados en cuatro municipios

3 locales clausurados cerca de la FES Acatlán

500 inmuebles cerrados este año por la PGJEM

125 municipios desatendieron el exhorto

Prenden alerta

REFORMA dio a conocer la infracción en la que incurrían algunos bares el 25 de septiembre.

· Algunos de los bares en Naucalpan se ubican a menos de 20 metros de la FES Acatlán.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria