NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Dan a conocer resultados del alcoholímetro en Mexicali
03/11/2011
Redacción
Se llevaron a cabo 2 mil 800 muestras de prueba de alcoholemia, como parte del programa “Línea Basal”, que implementa la Secretaría de Salud para tomar acciones que lleven a la disminución de accidentes fatales con vehículo automotor, informó el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Jaime Escamilla Castañeda.

El secretario comentó que durante el pasado fin de semana se realizó esa cantidad de estudios mediante los alcoholímetros, de las cuales se obtuvieron 187 sujetos con aliento alcohólico detectado, presentándose al Juez Calificador para ordenar su certificación y determinar el nivel de alcohol.

Señaló que 7 de cada 100 ciudadanos presentaron aliento alcohólico en los tres días que se estableció el operativo, permitiendo tener un estimado para implementar acciones y estrategias para prevenir y evitar accidentes viales.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública de Mexicali, Marco Antonio Carrillo Maza, mencionó que el alcoholímetro llegó para quedarse, siendo todo un éxito el operativo en el cual participaron 19 agentes de tránsito, de los cuales se capacitaron a 10 elementos para identificar los 4 factores de riesgo y la certificación del uso de alcoholímetros por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Escamilla Castañeda señaló que los 4 factores de riesgo los constituyen conductores en estado de ebriedad, el no uso de cascos protectores en el caso de motociclistas, el no uso de cinturón de seguridad para pasajeros y conductores y por último el no uso del sistema de sujeción conocidos como “sillas porta bebé” para infantes.

Indicó que la siguiente fase es la formación de Promotores y Auditores para complementar el trabajo del Consejo Estatal de Prevención de accidentes.

El funcionario estatal agradeció el trabajo del personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales y de la Secretaría de Salud, y exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas que son evitar la combinación de las bebidas alcohólicas con el volante, utilizar el cinturón de seguridad, el uso del casco para motociclistas y el uso de la silla porta bebé.

Acompañaron a Escamilla Castañeda durante la rueda de prensa, Marco Antonio Carrillo Maza, Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Mexicali; José Antonio Olivares Esquer, Jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales; Alejandro Lora Torres, Sub Comandante Operativo de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Mexicali.

Fuente: Monitor Economico de Baja California    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria