NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican alcoholímetro para prevenir accidentes.
31/10/2011
Raúl Villalobos Davis
Loreto, Baja California Sur.- Se aplican las medidas necesarias para la prevención de accidentes por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Loreto en coordinación con el Consejo Municipal.

Quienes desde el viernes pasado han venido implementando operativos con medidas que buscan concientizar a la ciudadanía creando una cultura de protección, las cuales consisten en el uso diario del cinturón de seguridad, la protección y cuidado que deben de tener al traer bebés a bordo de vehículos, así mismo el uso constante de cascos en motociclistas y ciclistas, sin olvidar el no conducir en estado de ebriedad.

Cabe mencionar que dentro del municipio de Loreto nunca se había aplicado el uso del alcoholímetro, para lo cual el presidente municipal del H. VII Ayuntamiento de Loreto,C. Jorge Alberto Avilés Pérez, destacó la gran importancia que representa para la ciudadanía en general el poder contar con este tipo de seguridad, ya que sin duda son medidas que beneficiarán en gran manera a la comunidad, previniendo accidentes, los cuales en su mayoría pudieran ser evitados, el edil añadió que estos operativos serán permanentes, "acciones que representan el cambio para Loreto en todos los aspectos, agregando que quién sea sorprendido evadiendo los reglamentos será sancionado con forme a la ley, sin distingos".

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Lic. Víctor Marcelo Talamantes Higuera, comentó que en tan solo los dos primeros días de operativos arrojaron a 31 infractores, a quienes se les aplicaron las sanciones correspondientes a la ley, haciéndoles la invitación a no conducir en estado de ebriedad, ya que la reincidencia podría ocasionarles la suspensión o cancelación de su licencia de conducir.

Fuente: Sudcaliforniano (Baja California Sur)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria