NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Plan para reducir 50% los accidentes viales
01/11/2011
Gabriela Martínez
Cuautla, Morelos.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial para reducir en 50 por ciento las muertes por accidentes automovilísticos, alrededor de cuatro mil encuestas se aplicarán en los municipios de Cuautla, Ayala y Yautepec para detectar los hábitos de seguridad vial entre la población, y con ello generar las estrategias de prevención de riesgos y seguridad, toda vez que los accidentes de tránsito ocupan los primeros lugares de mortalidad entre la población de cinco a 29 años.

Lo anterior fue informado por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria III, Ángela Patricia Mora González, tras sostener una reunión con los directores de Salud de los municipios que participarán en el referido estudio, donde actualmente se aplican los programas de Alcoholimetría.

A través de la aplicación de por lo menos cuatro mil cuestionarios se detectarán los hábitos de seguridad vial de la población, como son uso de casco protector en motociclistas, uso del cinturón de seguridad en automovilistas, así como la correcta utilización y sujeción de los infantes en las sillas portabebé, precisó.

El personal encargado de aplicar las encuestas, del programa Jurisdiccional del Seguridad Vial, realizará además una verificación ocular de la forma en la que viajan las personas en los automóviles, desde el uso del cinturón de seguridad de todos los viajantes y la sujeción de los infantes, señaló.

Estas acciones, detalló Mora González, se desprenden de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial emitida por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el mes de mayo pasado, a través de la cual se pretende bajar en la próxima década, en 50 por ciento, el número de fallecimientos ocasionados por accidentes automovilísticos.

Y es que de acuerdo a estadísticas oficiales, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los niños y jóvenes en México, entre los cinco y los 29 años de edad. Al año se estiman hasta 24 mil personas que mueren y otras 40 mil sufren una discapacidad a causa de este tipo de siniestros.

La jefa jurisdiccional agregó que este trabajo de estudio con miras a la delimitación de estrategias municipales para disminuir los accidentes viales mortales, se realizará también en otros Estados del país, con el mismo objetivo.

Fuente: El Sol de Cuautla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria