NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Llevará DIF programas para prevenir consumo de drogas a la sierra.
02/11/2011
Elsa Rodríguez
Empezarán en 19 municipios de la zona de Zongolica, donde se ha requerido mayor atención, toda vez que se necesita educación de los jóvenes

Veracruz, Ver.- La Directora del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas (CEDAS), Patricia Díaz Veyán, afirmó que aunque Veracruz, no se encuentra entre los primeros lugares de consumo de alcohol y drogas en menores, el DIF Estatal, llevará un programa de prevención en zonas serranas ya que la edad de uso de éstas sustancias ha disminuido en todo el país y eso representa un peligro.

En entrevista, Díaz Veván apuntó que empezarán en 19 municipios de la Sierra de Zongolica, donde se ha requerido mayor atención, toda vez que se necesita educación de los jóvenes.

“Se les empezará a dar pláticas de alcoholismo, porque aunque ya empiezan a consumir otras drogas, el principal problema es el alcoholismo, vamos a enfocarnos en eso, prevenir que los niños no lleguen al consumo. No hay una edad precisa, pero el ambiente influye y es importante prevenir, al mismo tiempo le llevamos otras actividades como talleres”.

En entrevista, precisó que no hay una región en específica donde se presente con mayor resonancia esta problemática, solo se conoce que la droga de más consumo es el alcohol, por ello, será lo que prioritariamente se ataque.

No obstante, indicó que en los municipios serranos es donde los alcaldes ya han solicitado este apoyo, toda vez que han detectado casos de menores adictos.

“No somos una entidad en comparación con el resto del país donde estemos muy altos en este problema, sin embargo, si es importante, la concientización, la educación para que los niños no caigan en eso. No estamos en alto consumo”.

Díaz Veyán, indicó que están en contacto con la Secretaria de Salud del Estado, para implementar estrategias conjuntas para orientar a los jóvenes y niños.

Fuente: El Golfo.info    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria