NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Fiestas navideñas, motor de FEMSA
10/12/2009
Eréndira Espinosa
Gustavo López Strauss, director de mercadotecnia, explicó que diciembre "es un periodo estacional donde por las festividades se incrementa el consumo de refrescos". Añadió que para este año el consumo de refrescos en casa será el que mayor impulso otorgue a las ventas de la compañía como consecuencia de la crisis económica: "Estamos hablando de que puede estar incrementándose de dos a cuatro por ciento adicional, dependiendo de la categoría".

Este fin de año Coca-Cola FEMSA espera que sus ventas de bebidas se incrementen entre dos y cuatro por ciento adicional como resultado de la temporada navideña.

Gustavo López Strauss, director de mercadotecnia, explicó que diciembre "es un periodo estacional donde por las festividades se incrementa el consumo de refrescos".

Añadió que para este año el consumo de refrescos en casa será el que mayor impulso otorgue a las ventas de la compañía como consecuencia de la crisis económica: "Estamos hablando de que puede estar incrementándose de dos a cuatro por ciento adicional, dependiendo de la categoría". En su opinión las categorías que más se venden durante la temporada navideña son refrescos y jugos, ya que se utilizan para mezclar con bebidas alcohólicas.

Detalló que la tendencia de crecimiento para las bebidas este año es de hasta seis por ciento, sin embargo diciembre, Semana Santa y verano son las tres temporadas donde sus ventas se incrementan en un porcentaje mayor.

Durante la premiación del concurso de reciclaje de Pet "Yo Sí Reciclo", López Strauss puntualizó que la razón del crecimiento es que el consumidor busca un producto indulgente.

Al respecto de un ajuste de precios para 2010 como resultado de los nuevos impuestos y el alto precio de insumos como el azúcar, señaló que "estamos analizando qué haremos (...) compesando el impacto".

Fuente: Excélsior    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria