NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Muere una persona en ataque con granadas en Ciudad Obregón
Ulises Gutiérrez Ruelas,Rubén Villalpando - 26/12/2009
Muere una persona en ataque con granadas en Ciudad Obregón DE LOS CORRESPONSALES La Policía Estatal Investigadora de Sonora informó ayer que una persona murió y dos más resultaron heridas la noche del 24 de diciembre en Ciudad Obregón, cabecera del sureño municipio de Cajeme, al continuar la ola de ataques con granadas de fragmentación contra la población civil. Luego de participar en una sesió...
Calma, reportó la SSP-DF por los festejos navideños
Alejandro Cruz - 26/12/2009
Un homicidio en la Doctores y cuatro incendios, lo más grave ALEJANDRO CRUZ FLORES La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó un “ambiente de calma” en la mayor parte de la ciudad durante los festejos de Nochebuena. Según la dependencia, los incidentes de mayor relevancia fueron el homicidio de un hombre en la colonia Doctores y cuatro incendios en las delegaciones Ál...
Piden borrar las fronteras contra narco
Leticia Robles de la Rosa - 25/12/2009
El Parlamento Latinoamericano busca borrar las fronteras desde México hasta Argentina, a fin de que los traficantes no tengan espacios donde ocultar sus riquezas.
Campañas antiadictivas son ineficaces por excesiva publicidad, advierte UNAM
Redacción - 25/12/2009
Las campañas en contra del consumo de alcohol y drogas son poco funcionales porque los jóvenes son bombardeados por anuncios de bebidas y cigarrillos en los medios masivos, advirtió la Universidad Autónoma de México.
Tequila ilegal
Adriana Luna - 25/12/2009
El Consejo Regulador del Tequila anticipó que el incremento en impuestos podría detonar la ilegalidad en la venta de la bebida.
Aumento en las adicciones cambia política de UNAM
Hector Figueroa - 25/12/2009
Entre 2002 2006, número de adictos a drogas ilegales en México creció 50 por ciento. situación orilló a la UNAM a modificar sus programas contra las adicciones, y ya trabaja en la generación de modelos prevención y tratamiento contra el tabaco, el ídcohol y las drogas.
Aumento en las adicciones cambia política de UNAM
Hector Figueroa - 25/12/2009
Entre 2002 2006, número de adictos a drogas ilegales en México creció 50 por ciento, esta situación orilló a la UNAM a modificar sus programas contra las adicciones, y ya trabaja en la generación de modelos prevención y tratamiento contra el tabaco, el ídcohol y las drogas.
El gasto va a Seguridad
Alma Hernández - 25/12/2009
Algunos órganos de gobierno y autónomos también fueron favorecidos, como el Tribunal Electoral, la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.
Preocupa aumento de alcoholismo entre menores
Arlette Gutiérrez - 25/12/2009
Durante este 2009, un total de 55 adolescentes, de entre 15 y 17 años de edad, han sido detenidos al aplicar el alcoholímetro. Se trata de 53 hombres y dos mujeres que han sido presentados por manejar en estado de ebriedad por las calles del DF,
Reprueban Alcoholimetro en la séptima posada
Carmen Medina - 24/12/2009
El número de personas que conducen en estado de ebriedad durante la séptima posada aumentó en 15.6 por ciento al pasar de 97 a 115 los remitidos al Juzgado Cívico ai dar positivo a la prueba de alcoholemia.
Abogados, profesionistas que más violan chupómetro
Redacción Ovaciones - 24/12/2009
La Consejería Jurídica capitalina indicó que del 16 al 20 de diciembre, 95 profesiones o actividades laborales registraron mayor incidencia entre los 601 infractores qUe dieron positivo en la prueba de alcoholemia. Agregó que dentro del Programa Conduce Sin alcohol decembrino, el número de sancionados lo encabezan los empleados con 227 infractores, seguido de 34 comerciantes y 33 estudiantes, mientras el cuarto lugar lo ocuparon los abogados con 27 casos.
Es tiempo de unidad y paz entre chiapanecos: Juan Sabines Guerrero, desde Tila
Redacción - 24/12/2009
La violencia ya debe ser desterrada de Chiapas porque nadie está de acuerdo con ella, afirmó el gobernador de la entidad, Juan Sabines Guerrero. Señaló que está obligado "a servir, a abonar para construir un clima de distensión social, de unidad y paz social". En este ámbito, agregó, "no caben más los enconos ni los puntos de vista radicales".
Reportaje: / Pruebas de alcohol con equipo obsoleto
Francisco Mejía - 24/12/2009
Desde 2005, la SSP-DF no registra gastos por compra o mantenimiento de alcoholímetros, por lo que expertos recomiendan cambiar los dispositivos y conservación frecuente.
Privilegiar el diálogo para resolver problemas: Juan Sabines
Antonia García - 24/12/2009
Ante la expresión de la voluntad del pueblo de Tila, el gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero instruyó al secretario General de Gobierno Noé Castañón León a resolver el problema de fondo legal de la cabecera municipal de Tila, a través de una mesa de diálogo entre el ayuntamiento, sociedad de padres de familia, comerciantes organizados y el ejido.

***El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, entregó 734 paquetes de herramientas para el campo, mochilas para niños del nivel básico, módulos y certificados de alfabetización para adultos; así como recursos del Banmujer por 242 mil 350 pesos para cinco grupos de mujeres, con esto también se promueve el empoderamiento de la mujer, que hoy es una realidad en Chiapas con esquemas de financiamientos, clínicas especializadas, mayores espacios de participación y reformas legales como la despenalización del aborto. En cuanto a la reconversión productiva se trabajan 30 hectáreas de litchy, mandarina y limón persa sin dejar de sembrar maíz. "Estamos reforestando, estamos produciendo alimentos y se va a generar ingresos para la gente, esa es la reconversión productiva, sin dejar eí café mucho menos el maíz, no hay que dejar esos productos sencillamente dejar las prácticas que genera tanto incendio forestal que es la roza, tumba y quema".
Diputado pide a PGR frenar venta de dosis falsas contra A H1N1
Juan Arvizu - 24/12/2009
La venta de vacunas falsas contra la influenza A H1N1, se generaliza en el mercado mexicano, y debe ser frenada de manera urgente por la Procuraduria General de la República (PGR), pidió la secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Cristina Díaz (PRI).
El agave puede reactivar al campo en diversas entidades, afirman productores
Matilde Pérez U. - 24/12/2009
Al año, en el país se producen 355 mil toneladas de agave mezcalero correspondiente a la zona de denominación de origen, localizada en Zacatecas, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Tamaulipas y San Felipe, Guanajuato. A esta actividad se dedican 30 mil productores, quienes poseen 50 mil hectáreas.



Anuncian alcoholímetro permanente
Cristina Ramírez - 24/12/2009
Después de las encuestas realizadas por parte de Dirección de Transporte y la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (Imesevi) para conocer rma línea basal de las incidencias más frecuentes en las que incurren los conductores, el operativo alcoholímetro , se aplicará de manera permanente.
En marcha "Conduce sin Alcohol" en Milpa Alta
Redacción Sol de México - 24/12/2009
La jefatura delegacional de Milpa Alta y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (DF) pusieron en marcha el "Programa de Conduce sin Alcohol en la Delegación", que funcionará las 24 horas durante la temporada navideña, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos en las principales carreteras, avenidas y calles de la demarcación, informó el coordinador de Seguridad Pública delegacional, Alejandro González Silva.
Perredistas dejan pendiente ampliar venta de alcohol
Ella Grajeda - 24/12/2009
Los desacuerdos entre perredistas llevaron ayer a los diputados locales a dejar en suspenso la ampliación de horarios para el cierre y venta de bebidas alcohólicas en algunas zonas de la ciudad.

***Hasta el cierre de esta edición, los diputados de la ALDF continuaban con la discusión en comisiones.
Empleado; en primer lugar en el ''top ten''del alcoholímetro
Arlette Gutiérrez - 24/12/2009
El "top ten" del alcoholímetro navideño que arrancó el 16 de diciembre en el DF, lo encabezan los empleados con 227 infractores, le siguen los comerciantes con 34 registros, los estudiantes con 33 detenidos y el cuarto sitio pertenece a los abogados con 27 sanciones.
En veremos...
Redacción El Universal Gráfico - 24/12/2009
Los desacuerdos entre perredistas llevaron a los diputados locales a dejar en suspenso la ampliación de horarios para el cierre y venta de bebidas alcohólicas.
Refuerzan cero vino en tiendas
Kenya Ramírez - 24/12/2009
La delegación Coyoacán anunció que en lo que resta de la temporada navideña y fin de año realizará visitas de verificación y supervisión a establecimientos mercantiles, con el fin de evitar que se venda alcohol de manera discriminada a menores de edad.
Piden freno a falsas vacunas
Redacción El Universal Gráfico - 24/12/2009
La venta de vacunas falsas contra la influenza A H1N1 se generaliza en el mercado mexicano y debe ser frenada de rnanera urgente por la PGR, pidió la secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Cristina Díaz ...
Retirarán anuncios que induzcan a consumir alcohol en Yucatán
Notimex - 24/12/2009
A fin de reducir la alta incidencia de alcoholismo en Yucatán, los negocios en los que se expenden bebidas embriagantes deberán retirar la publicidad que induzca a su consumo, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Plantean conmutar arresto por multa en alcoholímetro
Francisco Mejía - 23/12/2009
De acuerdo con la SSP-DF, hay personas que se alquilan para reemplazar en el arresto a conductores ebrios. Hasta 9 mil pesos cobran por ello. Para evitar la suplantación del conductor, las autoridades optaron por videograbar las detenciones para evitar a los sustitutos.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria