NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alistan en ALDF iniciativa para verificar "granjas"
09/12/2009
René Cruz González
La presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Maricela Contreras dio a conocer que ya mantiene acercamientos con el secretario de Salud local, Armando Ahued, para elaborar una iniciativa que permita al gobierno de la ciudad verificar los centros de tratamientos de adicciones como las llamadas "granjas". Por su parte, el también diputado del sol azteca, Horacio Martínez, mencionó que tienen información de que en Iztapalapa existen varias "granjas" donde se maltrata a la gente como parte de la terapia para "alejarlos del consumo de las drogas y el alcohol".

Alistan en ALDF iniciativa para verificar "granjas"

René Cruz González

La presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Maricela Contreras dio a conocer que ya mantiene acercamientos con el secretario de Salud local, Armando Ahued, para elaborar una iniciativa que permita al gobierno de la ciudad verificar los centros de tratamientos de adicciones como las llamadas "granjas".

Asimismo, la legisladora del sol azteca responsabilizó a la Federación de no actuar para regular el funcionamiento de estas clínicas.

"Existe un vacío en la ley. Como diputada federal propuse una iniciativa para regularla y lamentablemente se quedó pendiente de dictaminar; yo creo que ante los hechos que hemos conocido es urgente que se resuelva esa normatividad y se responsabilicen las instituciones de salud."

Por su parte, el también diputado del sol azteca, Horacio Martínez, aseveró que la falta de una regulación ha propiciado un clima de inseguridad, así como de maltrato y discriminación.

Al respecto, mencionó que tienen información de que en Iztapalapa existen varias "granjas" donde se maltrata a la gente como parte de la terapia para "alejarlos del consumo de las drogas y el alcohol".

Fuente: La Crónica    
Categoría: CONGRESO DE LA UNION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria