NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Debatirá la ALDF sobre eutanasia
10/12/2009
Armando Navarrete
POR ARMANDO NAVARRETE Y. La ALDF llevará a cabo este viernes el Foro "La Eutanasia en el DF. Salud, Mareo Jurídico y la Aplicación de la Ley", con el propósito de contar con elementos para la elaboración del dictamen de la iniciativa que se presentó sobre ese tema. La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del órgano legislativo Maricela Contreras, detalló que a este evento acudi...

POR ARMANDO NAVARRETE Y.

La ALDF llevará a cabo este viernes el Foro "La Eutanasia en el DF. Salud, Mareo Jurídico y la Aplicación de la Ley", con el propósito de contar con elementos para la elaboración del dictamen de la iniciativa que se presentó sobre ese tema.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del órgano legislativo Maricela Contreras, detalló que a este evento acudirán representantes de diversas instituciones, especialistas y expertos en el tema, con posturas diferentes sobre este asunto que por sí solo causa polémica.

Aseveró que los argumentos que expongan, "sin duda serán material muy valioso para la decisión que finalmente adoptemos como legisladores".

Contreras Julián informó que la convocatoria será conjuntamente con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, ya que son los dos órganos que deberán dictaminar la Iniciativa que propone regular lo que se conoce como eutanasia activa.

El objetivo, insistió, es tener información suficiente a la hora de elaborar el dictamen y garantizar el respeto de los derechos de los enfermos terminales privilegiando su bienestar y dignidad.

Dijo que el debate debe ir encaminado también a conocer los efectos de la Ley de la Voluntad Anticipada y la aplicación de la misma, precisó la legisladora perredista.

Señaló que los temas de las ponencias serán la Perspectiva Internacional de la Eutanasia, la Ubertad de cómo no vivir. Aspectos constitucionales de la eutanasia. Aspectos médicos en la Ley de Voluntad Anticipada del Distrito Federal, Derechos del Paciente y su Familia al Final de la Vida, Muerte Digna y Marco Jurídico.

Entre las instancias que participarán se encuentra la Coordinación Especializada en Materia de Voluntad Anticipada de la Secretaría de Salud del DF, la Comisión de Derechos Humanos, el Colegio de Bioética, la Facultad de Medicina de la UNAM, la Escuela Superior de Medicina del IPN, la Clínica del Dolor y la Asociación Mexicana de Tanatología y el Colegio de Notarios.

Fuente: Ovaciones    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria