NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Diputados quieren deslindarse del aumento de precios
09/12/2009
Luciano Franco
"No nos carguen (a los diputados) el muertito" por el aumento anticipado de precios a los bienes y servicios que inició ya el sector privado y el anuncio de que lo hará también el Gobierno del Distrito Federal, aun y cuando no entran en vigor las reformas que avalan el alza de impuestos, exigió el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, Mario Alberto Becerra Pocoroba. "Nosotros no incrementamos los impuestos con el ánimo de que se desatara un efecto inflacionario", agregó el legislador del PAN, quien dijo no entender por qué muchos productos como cigarros, vinos y cerveza elevaron sus precios, si las disposiciones correspondientes se darán a partir del 1 de enero entrante.

Diputados quieren deslindarse del aumento de precios

- "No incrementamos impuestos con ánimo de desatar un efecto inflacionario", se defienden

Luciano Franco

"No nos carguen (a los diputados) el muertito" por el aumento anticipado de precios a los bienes y servicios que inició ya el sector privado y el anuncio de que lo hará también el Gobierno del Distrito Federal, aun y cuando no entran en vigor las reformas que avalan el alza de impuestos, exigió el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, Mario Alberto Becerra Pocoroba.

"Nosotros no incrementamos los impuestos con el ánimo de que se desatara un efecto inflacionario", agregó el legislador del PAN, quien dijo no entender por qué muchos productos como cigarros, vinos y cerveza elevaron sus precios, si las disposiciones correspondientes se darán a partir del 1 de enero entrante.

Es posible, dijo, que esos incrementos se deriven de otras circunstancias, pero desde luego no por la autorización de los diputados de aumentar el IVA, el ISR y los Impuestos Especiales. "A nosotros que no nos carguen el muertito", demandó.

En relación al anuncio del Gobierno del Distrito Federal, de que a partir de enero entrante elevará también las tarifas de diversos servicios públicos como el Metro, agua y predial, entre otros, Becerra Pocoroba exigió que no se busquen pretextos ni responsables.

"Los incrementos a nivel impositivo no deben necesariamente conllevar a un aumento en todos los servicios o en los bienes que prestan no sólo el Estado, sino los de la iniciativa privada", advirtió.

Entrevistado antes de iniciar la sesión ordinaria de ayer en San Lázaro, Becerra Pocoroba insistió en que no tiene por qué elevarse los precios cuando no han entrado en vigor las disposiciones que aprobó la Cámara de Diputados en la Ley de Ingresos para 2010.

Por otra parte, el diputado blanquiazul se refirió a la revisión en marcha de los salarios mínimos y confió en que aun y cuando no depende del Poder Legislativo los incrementos, permitan recuperar parte del nivel adquisitivo a los trabajadores.

Sin embargo, no aventuró ningún porcentaje, ya que dijo no tener los elementos marco que le permitan formular un cálculo, así como tampoco es representante del gobierno federal, aclaró.

Fuente: La Crónica    
Categoría: FISCAL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria