NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
ARRIBA/ABAJO
Redacción La Crónica - 23/12/2009
El procurador federal del Consumidor alerta a la población en general a evitar comprar juguetes, regalos navideños y bebidas alcohólicas en los mercados informales, pues se carece de todo control en calidad y garantías. Para muestra ofrece un botón, al señalar que la institución a su cargó inmovilizó 48 mil litros de diferentes marcas apócrifas de bebidas embriagantes.
Reprueban a 97 automovilistas en sexto día de Alcoholímetro
Carmen Medina - 23/12/2009
En la sexta jomada del Alcoholímetro Navideño, policías capitalinos remitieron al Juzgado Cívico a 97 automovilistas que dieron positivo a la prueba de alcoholemia, lo que representa un ligero aumento de 10.3 por ciento en comparación con el lunes cuando se trasladaron 87 ebrios al juzgado.
Aprueba la ALDF paquete de iniciativas para reactivar la economía de la capital
Rocío González Alvarado - 23/12/2009
Anoche la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la creación de una Ley de Establecimientos Mercantiles y la del Instituto de Verificación Administrativa, mediante las cuales se abren candados y se elimina la restricción de horarios para la operación de los antros, bares y centros nocturnos, y la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Apuntes Financieros / Brindo por el alcoholímetro
Julio Serrano E. - 23/12/2009
En esta ocasión el acierto que quiero resaltar proviene del Gobierno del Distrito Federal y se trata del alcoholímetro. Instituido hace seis años por Manuel Mondragón, actual Secretario de Seguridad Pública del DF, el programa ha demostrado ser un éxito. Su objetivo principal, el de salvaguardar la integridad física de los conductores y sus acompañantes, se ha cumplido a creces.
La magia del Champagne
Vicente Gutiérrez - 23/12/2009
***"Moët Chandon es una de las marcas más vendidas en el mundo, pues es un producto único al tener una ubicación maravillosa en el centro de Champagne (Francia) custodiada por la montaña de Reimsy el Valle del Marnes".***
Avanza ley de instituto verificador
Mónica Archundia - 23/12/2009
El gobierno de la ciudad planea prohibir la barra libre en los negocios con venta de bebidas alcohólicas, permitir que la parte de una vivienda pueda ser usada como negocio sin necesidad de modificar el uso de suelo y que las revisiones a todos los establecimientos sean realizadas desde el Instituto de Verificación Administrativa. Con ese propósito acordó con la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobar la expedición de la Ley del Instituto de Verificación Administrativa y considerar la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles.
Endurece sanciones por venta de alcohol a menores
Redacción Sol de México - 23/12/2009
Autoridades delegacionales de Coyoacán giraron una circular a los propietarios de vinaterías, restaurantes, bares y tiendas de abarrotes en las que se les invita a respetar los horarios de venta de alcohol y se advierte que se sancionará a quienes vendan bebidas embriagantes a menores de edad.
Alto riesgo, mercado informal
Margarita Jasso - 23/12/2009
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los usuarios comprar los regalos navideños, juguetes y bebidas alcohólicas en el mercado formal, con el objetivo de cuidar su salud, además de protegerse al recibir garantías y facturas en la adquisición de sus productos.
DF, capital mundial del arresto inmediato por conducir ebrio
Francisco Mejía - 22/12/2009
La capital del país es la única entidad en el mundo que arresta a los conductores ebrios en el momento en que resulta positivos en la prueba del alcoholímetro y no se les da opción de elegir entre multa o arresto, derecho constitucional de todos los mexicanos. En otros estados del país, los ciudadanos ebrios que son detectados tras el volante tienen esa opción o arrestos menores, según la falta.
Salud y negocios/Cómo emparejar el terreno
Maribel R. Coronel - 22/12/2009
Un sencillo balance: el que viole una patente que pague, y si hay abuso de esa patente, el que la abuse que pague. Uno de los asuntos que se empujarán en México para seguir avanzando en el ámbito de la salud, es el relacionado con la vinculación informativa entre la autoridad sanitaria y la autoridad de propiedad intelectual. No alcanzó a incluirse el tema en la última iniciativa de reforma que discuten los senadores y que está por pasar a la Cámara de Diputados, por la cual se reformó la ley que rige al IMPI, pero cada vez hay más consenso entre autoridades del Ejecutivo y Legislativo sobre la necesidad de avanzar en ello. Dicha vinculación se refiere a la obligación impuesta hace años a la Cofepris, de verificar la gaceta de medicamentos protegidos con patente (emitida por el IMPI) antes de otorgar un nuevo registro de medicamento para la venta. *** Dentro de las innovaciones está un relanzamiento del inglés GlaxoSmithKline de sus "Tiras Nasales Respira Mejor" que, según esto, facilitan la entrada de aire con base en un mecanismo de resortes plásticos. Glaxo estima resultados prometedores sobre todo si calcula que sólo en México roncan más de 35 millones de personas de entre 41 y 64 años. ***
QUE LA DIABETES NO ARRUINE LAS FIESTAS DECEMBRINAS
Redacción - 22/12/2009
Anualmente, durante la Navidad y Año Nuevo, se triplican las visitas al médico de los pacientes con diabetes debido al exceso de comidas y bebidas en estas celebraciones. El problema es que con tantas deliciosas tentaciones regularmente se cae en el consumo excesivo de carbohidratos y de líquidos azucarados o alcohol, lo que provoca la elevación repentina de la glucosa causando visión borrosa, cansancio, boca seca, sed y necesidad de orinar frecuentemente.

***Alimentación sana: come sin caer en excesos. Agrega fibra a la dieta y reduce el consumo de sal. Bebe entre seis y ocho vasos de agua al día. Prefiere aceites vegetales sobre los animales. Evita postres con relleno de frutas secas, espolvoreados con azúcar o endulzados con leche condensada. Elige carnes magras como pechuga de pavo, pollo o lomo de cerdo.
BREVES / Caen 87 por Alcoholímetro
Redacción Ovaciones - 22/12/2009
Durante la quinta posada, policías capitalinos remitieron al Juzgado Cívico a 87 conductores que dieron positivo a la prueba de alcoholemia y enviaron al corralón a 69 automóviles.
Alcoholímetro vulnera garantías individuales
Francisco Mejía - 21/12/2009
Expertos constitucionalistas proponen a las autoridades modificar el programa La Carta Magna prevé la opción entre multa, arresto o trabajo comunitario.
En 4 días, 602 ebrios al "Torito"
Fernando Ríos - 21/12/2009
Durante las revisiones del programa "Conduce Sin alcohol. Temporada Invernal" implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, hasta la cuarta posada, 602 conductores han sido remitidos ante distintos Juzgados Cívicos.
Las revisiones dan frutos
Redacción El Universal Gráfico - 21/12/2009
Durante los primeros cuatro días de aplicación del alcoholímetro, 602 conductores han sido remitidos a distintos juzgados por dar positiva la prueba.
Exportan mas de 1,800 mdd a 150 paises
21/12/2009
La industria de la cerveza y de la malta cerrará este año con exportaciones por valor superior a los mil 800 millones de dólares lo que le permitió consolidar su presencia en más de 150 países y mantener inalterable su planta laboral de 70 mil empleos directos.
Insuficientes, 80 mil vacunas
Susana Guzman - 21/12/2009
Tras manifestar que la dotación de 80 mil dosis de vacunas contra la influenza A HlNl para los más de ocho millones de habitantes de la Ciudad de México es insuficiente, la diputada perredista Rocío Barrera Badillo, demandó a las autoridades sanitarias del Distrito Federal a no discriminar a los más de 22 mil enfermos del VIH Sida. La secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la AL...
Inicia alcoholímetro en las carreteras
Notimex - 21/12/2009
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en marcha el operativo 30 Delta, con el que aplicará más de 100 mil exámenes médicos y 75 mil pruebas de detección de alcohol a operadores de transporte público, privado y a los automovilistas. El director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, José Valente Aguilar Zínser, dijo que los accidentes de tránsito provocan al año 30 mil muertes, además de pérdidas por 90 mil millones de pesos por daños.
Al Torito, 144 por no pasar alcoholímetro
Carmen Medina - 21/12/2009
Durante la cuarta posada, elementos de la Policía Preventiva remitieron al Juzgado Cívico a 144 automovilistas que dieron positivo a la prueba de alcoholemia en el Operativo Alcoholímetro Navideño, que desde el pasado 16 de diciembre se aplica las 24 horas del día en 20 puntos aleatorios.
Aplicarán exámenes médicos a conductores
Carlos Aviña - 21/12/2009
Habrá pruebas aleatorias en casetas de cobro y terminales de autobuses durante vacaciones
Reporte Económico/Ley de Ingresos 2010
David Márquez Ayala - 21/12/2009
Tras diversos cambios, el Congreso aprobó la Ley de Ingresos 2010 con un monto de 3.176 billones de pesos, cifra superior en 131 mil millones a la aprobada para 2009, aunque -0.5% inferior en términos reales (descontando la inflación) (Gráfico 1).
SEGUNDA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 y sus anexos 1, 1-A, 3, 7, 11, 12, 14 y 20.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público - 21/12/2009
SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2009 Y SUS ANEXOS 1, 1-A, 3, 7, 11, 12, 14 Y 20 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso g) del Código Fiscal de la Federación, 14, fracción III de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y 3, fracción XX del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria se resuelve:
90 jóvenes
Redacción Excélsior - 20/12/2009
90 jóvenes mueren cada semana en el país, por accidentes relacionados con el alcohol.
Nutrición y alcohol
Redacción El Occidental - 20/12/2009
Jorge Alberto Pérez Gómez * Al alcohol por muchos años de manera errónea le han atribuido propiedades maravillosas en la salud del individuo, tales como "efectivo para reducir los niveles del coleste-rol, aumenta la capacidad de memoria" etcétera. No pretendo desacreditar su consumo cuando se hace de manera .moderada y responsable. Desafortunadamente aumenta la balanza de las consecuencias que se ...
Suman planes contra el alcohol
Kenya Ramírez - 20/12/2009
Que sólo uno se sacrifique Empresarios promoverán acuerdos con universidades privadas para que opere nuevamente el programa Conductor Designado. Quienes participen tendrán su consumo gratuito pero serán reportados si incumplen con el trato. La falta irá al expediente





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria