NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Heberto Castillo permitió la proliferación de giros negros
10/12/2009
Josué Huerta
Al menos 200 establecimientos vendían bebidas alcohólicas sin contar con los permisos Pese a denuncias de vecinos, no verificó las condiciones en que operaban bares y cantinas.

El director de Jurídico y Gobierno de la delegación Coyoacán, Roberto Sánchez Laso, informó que en la administración de Heberto Castillo se permitió la operación de al menos 200 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas a pesar de no contar con los requisitos que exige la ley.

Además, dejó un rezago de 700 expedientes abiertos de giros mercantiles, en su mayoría bares, “chelerías”, fondas y otros comercios, que denunciaron los vecinos y que no fueron investigados.

Sánchez Laso manifestó que la delegación Coyoacán, que dirige actualmente Raúl Flores, se enfoca en la verificación y clausura de todos los comercios que no cumplen con los ordenamientos.

Incluso, aseguró que hasta la fecha han cerrado un promedio de siete de estos giros de venta de bebidas alcohólicas, la mayoría ubicados en la avenida Escuela Naval Militar, Avenida Aztecas, Avenida Santa Ana, el Pueblo de Los Reyes y Santa Úrsula.

"En Escuela Naval estaba un local que se llama La Chelita y sus Gomitas y el otro es uno que le denominaban Viva Villa en Santa Úrsula, este último lo cerramos después de que en el lugar se suscitara una balacera; se investigó y se tuvieron las facultades suficientes para clausurarlo”, señaló Roberto Sánchez Laso.

Precisó que en el Pueblo de Los Reyes, donde se cerró un local conocido como El Sótano, existía una averiguación previa por la supuesta comisión del delito de corrupción de menores.

Sánchez Laso indicó que los 200 locales de venta de bebidas alcohólicas, todos ellos considerados de alto impacto para la comunidad, son irregulares al no cumplir con los usos de suelo o cambiar de giro sin avisar a las autoridades.

"Así, dentro de estos casos tenemos loncherías que optaron por cambiar su giro a venta de cervezas o vinaterías sin uso de suelo o cantinas, bares o ‘chelerías’ sin ningún tipo de permiso”.

Se le preguntó al funcionario si estos 200 negocios de alto impacto eran producto de la corrupción de la administración de Heberto Castillo, sin embargo, comentó que podría haberse debido al descuido de sus antecesores.

Pie de foto/Verificación. En la administración de Raúl Flores se han clausurado siete comercios.

Fuente: La Crónica    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria