NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La Créme de la Créme/ La (pequeña) diferencia
09/12/2009
Eva Makívar
El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, manifestó que el segundo lote de vacunas contra la influenza A/H1N1 -de 1.4 millones de dosis- se retrasó, debido a problemas con el etiquetado en los United.

LA CRÊME DE LA Crême Eva Makívar

* La (pequeña) diferencia.

¿Cómo subsistimos 29 años sin John Lennon?

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, manifestó que el segundo lote de vacunas contra la influenza A/H1N1 -de 1.4 millones de dosis- se retrasó, debido a problemas con el etiquetado en los United.

Informó que las dos mil 670 inmunizaciones que se echaron a perder en Colima ya fueron repuestas y se abrió un proceso de responsabilidad para el pago de alrededor de 232 mil pesos por ellas. Además, resaltó, los funcionarios implicados en el caso ya fueron destituidos...

¡Bah!, dicen, y a los $%&# propietarios de la guardería ABC no los tocan ni con el pétalo de una rosa...

Al diablo las instituciones

Por cierto, padres de las víctimas de la guardería ABC, peritos provenientes de California y personal de la SCJN, ingresaron el lunes a la estancia infantil para iniciar el peritaje internacional que los primeros solicitaron...

Chale, como siempre, necesitamos peritaje internacional... O qué, ¿acaso se desconfía de nuestras instituciones?

Gracias a la vida

México está en un grupo de equipos difíciles en el próximo Mundial: Comparte llave con el anfitrión Suráfrica, el subcampeón Francia y Uruguay, pero el salario de Javier Aguirre sí coloca al Tricolor en un combo de privilegiados:

Es uno de los técnicos mejor pagados.

¡Eso es lo que cuenta!

El Vasco Aguirre está en noveno lugar, por encima de Dunga, al frente de la verdeamarella, y de Diego Armando Maradona, en el timón de la Selección Argentina. Que al año, el Vasco gana un millón 800 mil dólares, según una publicación...

¡Um!, señalan, ahora en Suráfrica, a desquitar el sueldo como todo asalariado...

El mil amores

Mientras la prensa estadounidense dio a conocer ayer que la estrella mundial del golf, Tiger Woods pudo tener hasta diez amantes, la policía de caminos de Florida informó que es posible que el deportista haya consumido bebidas alcohólicas antes de su accidente el viernes antepasado, por lo que se intentó obtener una solicitud de citación, pero fue rechazada por un fiscal estatal...

Tan seriecito que se veía...

Uno más

Que ya el Frente Amplio Progresista (FAP) agotó su vigencia.

Por eso, partidos de izquierda y fuerzas de esa tendencia anunciaron un nuevo frente: denominado Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), con el que pretenden ir juntos a las próximas elecciones presidenciales.

En conferencia, el coordinador del Dia, Manuel Camacho Solís, aseguró que esta estrategia, que será registrada en enero ante el IFE, tiene el aval de Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrard.

¡Um!, reflexionan, con que no vaya a ser un gatopardismo a los que nos tienen ya acostumbrados...

Lectura antiopacidad

Novedosos mecanismos de operación del control interno, así como de la fiscalización y la evaluación social, que van más allá del simple planteamiento de la autonomía de la Auditoría Superior de la Federación, son temas sobresalientes de la más reciente publicación de Mónica Barrera Rivera, intitulada ¿Quién y cómo debe controlar y evaluar al Gobierno?

¡Um!, reflexionamos, tanta falta que nos hace tomarle distancia a la opacidad.

Sabemos lo que hay

Que en la Delegación Iztapalapa hay "ineficiencia en los servicios" y no un "estado de ingobernabilidad", afirmó el secretario del Gobierno capitalino, José Ángel Ávila Pérez.

Con la llegada de Rafael Acosta, Juanito, a la demarcación -puntualizó-, "los datos de ingobernabilidad no están presentes, puesto que tenemos una sociedad en calma; tenemos una población a la expectativa, preocupada, pero no en condiciones de violencia ni mucho menos"...

¡Tssssí!, murmuran..., lo que hay son tontejadas o pentontadas...

Una más

Por cierto, ayer, en una nota publicada en el diario La Jornada, se informó que las autoridades capitalinas hallaron que el acta de nacimiento de Rafael Acosta Ángeles, Juanito, fue falsificada para obtener su registro como candidato del PT para la jefatura delegacional de Iztapalapa, durante el proceso electoral del 5 de julio.

Que existen cuando menos dos actas de nacimiento de Juanis. Una señala que Juanis nació en la ciudad de México, en 1960, como "Rafael Ponfilio Acosta Ángeles", y tiene como testigo a su abuelo Moisés Ángeles. El acta se suscribió en Chilangolandia.

La otra es un acta de nacimiento según la cual Juanis nació en 1958 y su abuelo, a quien ponen como testigo en ese año, es el revolucionario Felipe Ángeles...

Además, en este documento desapareció tanto el segundo nombre de Juanis (Ponfilio) como la identidad de su abuelo...

¡Vooy!, dicen, ora nos resulta que tiene sangre revolucionaria...

Lo único bueno es que en esta acta le quitaron a don Ponfilio espurio ese trinche nombre...

evamakjim@prodigy.net.mx

Fuente: El Financiero    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria