NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
A consulta el alcoholímetro en Cuernavaca
Israel Mariano - 21/03/2013
Cuernavaca, Morelos.- El ayuntamiento de Cuernavaca realizará foros de consulta donde recibirá propuestas de los ciudadanos y del sector empresarial para echar andar el proyecto del alcoholímetro en la capital del estado lo antes posible. El reglamento no busca perseguir a quienes gustan de la vida nocturna, sino una acción preventiva que ayude a disminuir los altos índices de alcoholismo y muertes por accidentes automovilísticos.
Alcoholímetro vigilará los centros recreativos en Semana Santa.
Daniela Lazcano - 20/03/2013
Culiacán, Sin.-Como parte del programa de Seguridad para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, se colocarán operativos de alcoholímetro a la salida de los centros recreativos.
Piden a ciudadanos prevenir accidentes.
Baldomero Gómez Valdés - 19/03/2013
Piedras Negras, Coah.- Protección Civil de Piedras Negras exhorta a evitar accidentes en las próximas vacaciones, pues los festejos mezclados con descuidos y alcohol ocasionan lamentables sucesos.
Inicia en abril alcoholímetro.
19/03/2013
NAUCALPAN.- El programa "Conduce sin Alcohol" comenzará a aplicarse el 1 de abril en el Municipio, indicó el Edil David Sánchez.
Ampliarán CIJ y Universidad trabajo de colaboración para prevenir adicciones.
Redacción - 18/03/2013
Colima, Col.- Firmarán convenio de colaboración, y presentarán el libro Los jóvenes y el alcohol en México; un problema emergente en las mujeres, que coordinó Kena Moreno.
Accidentes viales, principal gasto de Cruz Roja
15/03/2013
El presidente nacional de la Cruz Roja afirmó que la institución invierte 60% de su presupuesto en atender accidentes viales.
Buscan orientar a mujeres a través de obra de teatro.
Hérika Martínez Prado - 15/03/2013
CHIHUAHUA.- “Siempre dices ‘es borracho, pero yo lo voy a cambiar’, y podemos ver en la vida real qué sucede con tantas mujeres que se enamoran de hombres mayores o violentos y su amor no los ha podido cambiar”, si no reciben apoyo psicológico, apuntó.
Listo programa Toma el Control para semana santa
15/03/2013
Victoria de Durango, Dgo..- El Instituto Municipal de la Juventud se une al operativo de Semana Santa con el programa Toma el Control +Vida –Alcohol, teniendo presencia en los principales cruceros de la ciudad, así como en los lugares de diversión de la juventud duranguense, así lo declaró Francisco Franco Soler, titular de Juventud Municipal.
Alista PF operativo en puente vacacional.
Redacción - 14/03/2013
La PF recomendó a quienes vayan a utilizar las carreteras durante el fin de semana, respetar el límite de velocidad de las rutas, no manejar cansados o en estado de ebriedad, verificar las condiciones mecánicas del automóvil antes del viaje, y no detenerse en lugares peligrosos o desolados.
Mantienen el alcoholímetro.
Redacción - 12/03/2013
Guanajuato.- La Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad ha incrementado las revisiones el fin de semana con la finalidad de que se disminuya la cantidad de personas que conducen en estado de ebriedad y se logre concretar la idea del “conductor designado” en la localidad.
Detienen a 33 en alcoholímetro: reciben multa de 1.181 pesos.
Julia Amador - 12/03/2013
Zacatecas.- Ahora los conductores tendrán que pagar una infracción de 20 salarios mínimos por conducir en estado de ebriedad, lo que equivale a 1.181.60 pesos, además de desembolsar más de mil pesos por concepto del arrastre de grúa y la permanencia de la unidad en el corralón.
El Alcoholímetro llegó para quedarse en LC.
Arnulfo Mora - 11/03/2013
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 11 de marzo de 2013.- Luego de evaluar que la aplicación del Alcoholímetro ha logrado reducir hasta en un 80 por ciento los accidentes viales, la medida “llegó para quedarse”, y seguirá vigente los fines de semana, anunciaron fuentes de la Comandancia de la Policía Estatal Preventiva con sede en este puerto.
Operativo alcoholímetro
Redacción - 11/03/2013
Puntos de revisión del alcoholímetro durante este fin de semana como parte de la reactivación del esquema para prevenir accidentes automovilísticos.
Inician mañana conferencias de prevención de adicciones.
Celene Aguirre - 10/03/2013
Chihuahua, Chih.-Debido al repunte que se ha tenido en los últimos años en cuanto al consumo de drogas, que ha posicionado al estado de Chihuahua por arriba de la media nacional, según la encuesta nacional de adicciones, el Centro de Atención Primaria a las Adicciones iniciará este lunes el ciclo de conferencias de prevención para niños y adolescentes.
Regresará operativo de alcohol terminando la feria de Valles
Imelda Torres - 08/03/2013
Ciudad Valles, SLP.- Con el fin de prevenir accidentes viales, los elementos de seguridad tomaron el curso “Multiplicadores en Seguridad Vial” que se estará implementando al término de la Fenahuap.
Cruzada con gafas disuasivas de ebrios.
Magui López - 08/03/2013
San Luis Potosí.- Adquirió la Policía Municipal Gafas Simuladoras en Estado de Ebriedad para la prevención del consumo de alcohol, programa que llevarán a escuelas y empresas con la intención de disminuir los percances automovilistas, informó el jefe de esta corporación, Óscar Chávez Martínez, ya que dijo que de cada 10 accidentes, 2 de ellos son porque alguien consumió bebidas embriagantes.
Aumentan 75% multas en operativos del Alcoholímetro.
Antonio Torres - 08/03/2013
Zacatecas.- El jefe del departamento de Infracciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), Enrique Flores Torres, informó que durante enero y febrero se impusieron 5 mil 200 sanciones; unas de las más recurrentes son por conducir bajo los efectos del alcohol.
Ha reducido alcoholímetro 87 por ciento de defunciones: PT
Notimex - 06/03/2013
México.- La aplicación del programa Conduce sin Alcohol ha reducido hasta 87 por ciento las muertes causadas por accidentes automovilísticos, aseguró el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Ondarza Rovira.
Alcoholímetro preventivo es un éxito gracias a la gente: PGJE
05/03/2013
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante una entrevista con los medios de comunicación, el procurador Raciel López Salazar dio a conocer que en lo que va del año el Operativo Alcoholímetro Preventivo ha realizado un total de nueve mil 043 pruebas en 15 ciudades de Chiapas.
Reporta Metepec resultados del Operativo Alcoholímetro
Redacción - 05/03/2013
El pasado fin de semana, el gobierno de Metepec aplicó el Programa Alcoholímetro en el municipio, un total de 53 personas mayores de edad dieron positivo en 257 pruebas realizadas.
Detienen a la semana 190 conductores ebrios
Jesús García - 05/03/2013
León.- Apuntó que los operativos van a continuar de la misma forma aleatoria pero se concentrarán básicamente en las zonas de los antros o los lugares donde se da más el consumo de alcohol.
Aplican 9 mil pruebas del alcoholímetro en 15 ciudades de Chiapas
Notimex - 05/03/2013
El procurador estatal de Justicia, Raciel López Salazar, reportó que mediante el Operativo Alcoholímetro Preventivo, en lo que va del año ya se aplicaron en 15 ciudades de la entidad 9 mil 43 pruebas a conductores.
Llegará programa ‘Vive Prevenido’ a SLRC y Caborca.
Redacción - 04/03/2013
HERMOSILLO, Sonora(PH) Se trata del arranque de la segunda generación de este exitoso programa que inició en 2011, a partir de un enfoque integral en la prevención de adicciones en los jóvenes.
Arranca en Atizapán aplicación de alcoholímetro.
Miguel Trancozo - 04/03/2013
ATIZAPÁN.- La noche del sábado comenzó a aplicarse en este Municipio el operativo "Conduce sin Alcohol", en el cual las personas que fueron descubiertas conduciendo en estado de ebriedad fueron trasladadas a las galeras municipales para cumplir su arresto.
Instan a continuar con alcoholímetro.
Hilario Ochoa Movis - 04/03/2013
TIJUANA.- Según estudios recientes cada año mueren 2.5 millones de personas a causa del alcohol y en gran porcentaje es atribuido a los accidentes automovilísticos, por lo que el Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti) exhortó a las autoridades a continuar con los alcoholímetros en la ciudad como una medida de prevención.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria