NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro sorprendió a 21 personas en Metepec
Agencia MVT - 28/04/2013
Derivado del Pacto para la Convivencia Responsable que impulsa la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, para evitar el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, entre las 23:00 horas del sábado 27 de abril y las 02:00 horas de este domingo 28, se realizaron 162 pruebas del alcoholímetro, de las cuales 21 resultaron positivas, por lo que igual número de personas tuvieron que cumplir con el arresto de 12 horas, inconmutable.
Drogas baratas, las de mayor consumo
Ma. de Jesús Vázquez - 26/04/2013
En la Región Lagunera de Durango, las drogas de mayor consumo son las de bajo costo; cronológicamente son: tabaco, con un 79 por ciento; alcohol, 78, la marihuana con 53 por ciento y en los últimos años se tiene un preocupante incremento en el consumo de inhalantes, el cual registra un 34 por ciento. Estas cifras fueron reveladas por la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en La Laguna de Durango, Patricia Ruvalcaba, este jueves en la presentación de su informe de actividades.
Proponen alcoholímetro aleatorio en Jalisco
Agencias - 25/04/2013
El secretario técnico del Consejo Estatal contra Accidentes (CEPAJ), Yannick Nordín Servín, propuso que para hacer más efectiva la aplicación de la normativa en materia de alcohol y conducción es necesario que el alcoholímetro se realice de manera aleatoria, señaló ante diputados del Congreso de Jalisco.
Baja 45% índice de accidentes de tránsito en Chiapas
Notimex - 24/04/2013
En un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, el funcionario añadió que en lo que va del año se han aplicado 22 mil 125 pruebas del alcoholímetro.
Buscan bajar ingesta de alcohol y tabaco.
Consuelo López González - 24/04/2013
Monterrey, NL.- Ante la alarmante incidencia en el rubro de accidentes vehiculares vinculados con las adicciones; el Gobierno del Estado lanzó una nueva campaña para concientizar a los jóvenes sobre el consumo del tabaco y el alcohol.
Redoblarán operativos anti alcohol
F. Avila - 23/04/2013
Cd. Victoria, Tamps.- Los operativos anti alcohol no serán suspendidos sino al contrario éstos van a ser redoblados ante el crecimiento desmedido de personas quienes conducen sus automóviles en estado de embriagues, dijo Oscar Hinojosa Ochoa, quien agregó que la mayoría de los casos son gente joven estudiantes detectados en estas condiciones.
Detienen a 17 personas en el Alcoholímetro este fin de semana
Juan Carlos Olvera - 22/04/2013
Querétaro.- Para concientizar a los ciudadanos respecto de los riesgos de manejar en estado de ebriedad, Policías Municipales de Querétaro implementaron el Dispositivo Alcoholímetro en el que se detuvieron a 17 personas y se remitieron al Ministerio Público.
Continúa operativo “Alcoholimetro” en puntos sorpresa
Victoria Bustos - 22/04/2013
El operativo de alcoholímetro será sorpresa aseguré el subdirector regional de tránsito del estado José Rodríguez Ballesteros con el fin de que los conductores transiten de una forma segura y responsable pues al estar detrás de un volante en estado inconveniente no solo pone en riesgo su vida si no la de muchas personas.
Embestirá 'torito' en mayo.
20/04/2013
NAUCALPAN. No excedieron el límite permitido por el alcoholímetro... Son el director de Obras Públicas municipal, Sergio Barrera y su personal.
Alientan educación en salud e higiene
Cintya Contreras - 18/04/2013
En esta ocasión, como parte del convenio con la actual SEP, además de que se entregarán los libros en mil 800 escuelas, diversas dependencias del GDF, en especial Salud y el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones, darán pláticas a los alumnos, maestros y padres de familia y cursos de prevención y detección oportuna de enfermedades.
Realizarán programa ‘Consulta tus grados’
María Amparo - 18/04/2013
HERMOSILLO, SON.- La colocación de semáforos preventivos y alcoholímetros a las afueras de bares y centros nocturnos de Hermosillo serán parte del programa “Consulta tus grados” que busca disminuir el índice de accidentes relacionados con el consumo del alcohol, manifestó José Luis Zavala Bustamante.
Realiza PGR pláticas con alumnos y padres de familia en comunidad de Pedro Escobedo.
Ricardo Morales - 17/04/2013
La Procuraduría General de la República en Querétaro informa que la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad realizó pláticas de prevención con alumnos y padres de familia de la primaria Riva Palacios, perteneciente a la comunidad de La Lira, en el municipio de Pedro Escobedo.
Alcoholímetro sigue vigente
Sonia Blancarte - 17/04/2013
Guanajuato.- Un total de 12 vehículos remolcados a la pensión por que su conductor rebasó los límites permisibles de alcohol para conducir, una motocicleta asegurada por falta de documentos y porque el tripulante no portaba el casco de seguridad, es el resultado del operativo “Alcoholímetro” implementado por la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal la noche del viernes 12 de abril en el exterior de la colonia Las Teresas.
Preferible mandar a "El Torito" a ebrios.
Fernando Ríos - 17/04/2013
El consejero jurídico y de Servicios Legales del Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, refrendó el arresto hasta por 36 horas, como medida única de sanción del programa del alcoholímetro y rechazó que en este caso proceda el trabajo comunitario.
Aplican más de 20 mil pruebas mediante Alcoholímetro en Chiapas
16/04/2013
Tuxtla Gutiérrez, lunes 15 de abril de 2013.- El procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, reportó que en lo que va del año se han aplicado mediante el “Operativo Alcoholímetro” 21 mil 20 pruebas en las 15 ciudades donde opera.
Arranca Cruz Roja campaña para evitar muertes y accidentes viales.
Blanca Valadez - 16/04/2013
Ciudad de México • La Cruz Roja Mexicana arrancará este miércoles la campaña “Detén el exceso de velocidad antes de que te detenga a ti. Quizá para siempre”, en la que más de 6 mil voluntarios saldrán a las calles a sensibilizar a la población acerca de las consecuencias de manejar cansado, a exceso de velocidad o bajo el influjo de alcohol o drogas.
Programa “alcoholímetro” logra reducir accidentes por consumo de alcohol.
Leticia Vázquez - 16/04/2013
Xalapa, Ver.- Por operativo “alcoholímetro”, los accidentes automovilísticos han disminuido, hasta en un 80 por ciento, y las defunciones bajaron hasta en un 70 por ciento en diversas zonas de la entidad. La mayoría de accidentes relacionados con el consumo del alcohol, se da en jóvenes entre los 18 y 21 años, informa Enrique Belda Nieto, comandante de la dirección de Tránsito del Estado.
Integrarán 200 policías más a Morelia
Dulce Arriaga/Cuasar - 15/04/2013
El alcalde de Morelia informó que el alcoholímetro seguirá operando de manera permanente en la ciudad, para reducir los accidentes que se producen por manejar en estado de ebriedad. Dijo que en lo que lo que va del año la cifra de percances ha disminuido 50 por ciento.
Caen 529 en alcoholímetro.
Irma Valadez - 15/04/2013
TLALNEPANTLA.- En lo que va de 2013 han dado positivo a la prueba de alcoholímetro 529 personas en este Municipio. Sólo en 5 se detectó alcohol en los involucrados.
Disminuye implementeación del Alcoholímetro 80% de accidentes
14/04/2013
Xalapa, Ver., (14/Abril/2013).- Enrique Velda Nieto comandante de la Dirección de Tránsito del Estado señalo que hace más de un año dio inicio la aplicación del alcoholímetro en la capital del estado, sin embargo, se aplica de manera aleatoria en municipios como Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos.
Arma Azcapotzalco feria vs adicciones.
Redacción - 11/04/2013
Con 13 stands instalados en la explanada delegacional, alumnos de primaria, secundaria y bachillerato recibieron charlas de información y prevención contra tabaquismo, alcohol, drogadicción, salud sexual y enfermedades crónico degenerativas.
Programa de alcoholímetro supera expectativas
Román Martínez - 10/04/2013
CANCUN, 9 de abril.- El director de Tránsito, Edgar Amílcar Alonzo Paredes, informó que esta semana de vacaciones que terminó, con el programa del Alcoholímetro realizaron mil 417 entrevistas, 254 pruebas, 11 vehículos trasladados al corralón, tres entregados a sus acompañantes y 114 conductores sancionados, 109 varones y cinco mujeres, que fueron a “El Torito”, entre ellos no más de 10 turistas nacionales.
Pide Ejecutivo a alcaldes aplicar el alcoholímetro
Andrés Lagunas - 08/04/2013
Cuernavaca, Morelos.- En el Día Mundial de la Salud, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu asumió el reto de construir un Hospital de Especialidades, que atienda enfermedades como la diabetes y el cáncer. También llamó a los alcaldes a no posponer más la aplicación del alcoholímetro.
Aseguran cinco autos en alcoholímetro
Sonia Blancarte - 07/04/2013
GUANAJUATO, Guanajuato.- Un total de 5 vehículos asegurados a la pensión, que por sus conductores rebasaron los límites permisibles para conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes, es el resultado del operativo Alcoholímetro implementado por la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal.
Playlist.
06/04/2013
Aplicate el alcoholímetro.- Si tomaste y manejarás, aplícate el Breathometer.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria