NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ampliarán CIJ y Universidad trabajo de colaboración para prevenir adicciones.
18/03/2013
Redacción
Colima, Col.- Firmarán convenio de colaboración, y presentarán el libro Los jóvenes y el alcohol en México; un problema emergente en las mujeres, que coordinó Kena Moreno.

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, recibió la visita de la presidenta honoraria del patronato estatal de Centros de Integración Juvenil, A.C. (CIJ), Susana Ortuño de Aguayo, y de la directora de este centro, Carmen Gutiérrez Ayala, quienes acudieron a la Casa de Estudios con el propósito de coordinar acciones entre ambas instituciones en materia de prevención de las adicciones.

Hernández Nava manifestó que la prevención es una de las acciones que se promueven entre la comunidad universitaria y sus familias y que está dispuesto a realizar acciones conjuntas en beneficio de los estudiantes, trabajadores y de la sociedad en general.

Añadió que lo más valioso de esta cooperación es proteger a los estudiantes bajo el modelo de vida saludable instituido por la Universidad desde hace varios años.

Destacó el interés por sumarse a las acciones que realizan los CIJ para promover las salud entre la comunidad universitaria, especialmente entre los jóvenes.

Susana Ortuño de Aguayo explicó que es necesario difundir los efectos nocivos del consumo de sustancias adictivas, como el alcohol y el tabaco, que tienen un costo familiar alto y un severo impacto en la salud del consumidor.

Dijo también que los CIJ cuentan con especialistas que pueden dar esta información a la comunidad estudiantil de la Universidad, y realizar acciones preventivas del consumo de sustancias que causan adicciones.

Tanto ella como Carmen Gutiérrez manifestaron que desde la fundación de los CIJ, la Universidad ha colaborado y brindado apoyo a través de distintas dependencias en los programas relacionados con la prevención de las adicciones.

Quedaron por último en firmar un convenio de colaboración, en presentar el libro Los jóvenes y el alcohol en México; un problema emergente en las mujeres, que coordinó Kena Moreno y en sumarse el Programa de Calidad de Vida que promueve la administración de Hernández Nava.

Fuente: Diario de Colima    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria