NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Detienen a la semana 190 conductores ebrios
05/03/2013
Jesús García
León.- Apuntó que los operativos van a continuar de la misma forma aleatoria pero se concentrarán básicamente en las zonas de los antros o los lugares donde se da más el consumo de alcohol.

El director de la corporación, Hugo Solórzano Esqueda, informó que gracias a estos operativos para evitar la combinación alcohol-volante los accidentes han disminuido.

“Afortunadamente estamos teniendo resultados satisfactorios, gracias a estos operativos de alcoholímetro estamos incidiendo sobre la baja de accidentalidad, sobre todo en cuestión de lesionados y de muertos por esta causa, andamos en alrededor de 9% en este momento y teníamos cifras alrededor del 10% en participación de conductores alcoholizados, entonces son operativos muy positivos para inhibir que conductores ingieran alcohol”, aseguró Solórzano Esqueda.

Apuntó que los operativos van a continuar de la misma forma aleatoria pero se concentrarán básicamente en las zonas de los antros o los lugares donde se da más el consumo de alcohol.

El funcionario consideró que el 90% del éxito del programa es que se aplica al azar.

“Nosotros tenemos un promedio de 190 detenciones cada semana, de las cuales aproximadamente la mitad resultan con aliento alcohólico, solamente como un 40%, otro 10% resultan normales y el otro 50% está dividido entre estado de ebriedad completa e incompleta”, afirmó el titular de Tránsito Municipal.

Aclaró que todos los elementos de Tránsito Municipal participan en el operativo alcoholímetro, apoyados con dos médicos que están haciendo las pruebas directamente en las calles de la ciudad, evitando con esto que el conductor sea trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal.

Puntualizó que cuentan con aparatos suficientes para aplicar las pruebas, que están en poder de los árbitros calificadores, pero aceptó que para hacer más fuertes los operativos se requiere el apoyo de más médicos.

“A lo mejor para hacer más fuerte el operativo tendríamos que tener más médicos en calle, más que aparatos, aunque tenemos cubierto el servicio con médicos en todos los Cepoles, los que abordamos con nosotros son adicionales”, sostuvo.

Fuente: Periodico.am    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria