NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Frena a jóvenes alcoholímetro.
Ana Ramos Caravaca - 17/06/2013
Detecta operativo a más menores ebrios, con algún tipo de permiso para conducir; también aumentan las mujeres detenidas.
Alcoholímetro será permanente en la Venustiano Carranza
Roberto Domínguez - 13/06/2013
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, anunció que se instalarán 7 mil cámaras de video vigilancia en todo el DF, de las cuales más de 400 serán para Venustiano Carranza, además indicó que se aplicará el programa "Conduce sin alcohol" de forma permanente en la demarcación.
Cero tolerancia en alcoholímetro y foto multas
13/06/2013
Ayer, inauguró el Primer Curso Nacional de Formación de Formadores en Operativos de Alcoholimetría, a través de la Alianza Mundial por la Seguridad Vial. Ante representantes de diversos estados, dejó en claro que en su administración hay cero tolerancia en ambos programas y los resultados se han visto reflejados en la disminución de accidentes, lesiones, daños materiales, discapacidades y pérdidas humanas.
Preocupa el consumo de alcohol entre los jóvenes
Néstor CAUICH - 12/06/2013
KANTUNILKIN, LC, 12 de junio.- Es preocupante el problema del alcoholismo, pero más aún en un municipio rural como Lázaro Cárdenas, donde actualmente los jóvenes inician con el consumo de bebidas etílicas desde temprana edad, aseguró Jorge Arturo Argüello Rosales.
Aguascalientes, ejemplo en el programa del Alcoholímetro.
Redacción - 10/06/2013
Aguascalientes.- esta catalogado como ejemplo a nivel nacional, por el éxito del programa alcoholímetro, pues gracias a la cero tolerancia e influyentismo, se ha podido posicionar como uno de los mejores proyectos en este sentido, afirmó Luz Alicia Anduaga Elizondo, representante de la Alianza Mundial por la seguridad vial de visita en nuestra entidad.
Redujeron 30% accidentes automovilísticos en Metepec con alcoholímetro.
MTV - 09/06/2013
Los accidentes automovilísticos disminuyeron 30 por ciento en Metepec a partir de la aplicación del Programa Alcoholímetro, que inició el 14 de febrero pasado, en comparación con los ocurridos en el periodo marzo-mayo del año anterior.
Implementa Jalpan alcoholímetro.
07/06/2013
El municipio de Jalpan implementará el alcoholímetro, como una manera de proteger a los ciudadanos y reducir problemas de inseguridad, anunció el edil Rosendo Anaya.
Positivos los programas antialcohol en Durango
Redacción - 06/06/2013
Por conducir bajo los efectos del alcohol en diferente grado, 261 personas fueron infraccionadas en la última semana, de las cuales 55 fueron remitidas en calidad de detenidos a la dirección municipal de seguridad.
Firman acuerdo el CIJ y la Secretaría de Salud
Redacción - 05/06/2013
HERMOSILLO, Sonora(PH) Para combatir el problema de las adicciones se renovó el convenio entre los Centros de Integración Juvenil del Estado de Sonora (CIJ) y la Secretaría de Salud que ya había tenido su primera etapa en febrero del 2011.
Sin alcohol, operadores del transporte urbano
Miguel Ángel R. Miranda - 03/06/2013
Guanajuato, Gto.- La Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal implementó de manera sorpresiva un operativo de alcoholimetría a los operadores de los autobuses del servicio de transporte público de ruta fija, tanto urbana como suburbana.
Los sorprenden ingiriendo alcohol mientras manejaban
Redacción - 03/06/2013
El operativo alcoholímetro que se efectuó ayer en la capital dio resultados; veinte conductores dieron positivo.
Multan a 11 conductores durante operativo alcoholímetro
02/06/2013
Puebla – Durante el operativo alcohólimetro 11 personas fueron sorprendidas durante la madrugada por conducir después de consumir bebidas alcohólicas.
Se suman áreas al alcoholímetro.
Rubén Juárez - 31/05/2013
El Juez Conciliador en el ayuntamiento Huejutla, Edgar Silva Hernández, informó que para fortalecer la aplicación del programa del alcoholímetro, desde este fin de semana se sumarán dependencias como la Policía Estatal, Derechos Humanos, Bomberos y Cruz Roja.
Levantarán encuesta de adicciones juveniles.
Arlene Patiño - 29/05/2013
La Secretaría de Salud estatal aplicará 14,000 encuestas en las escuelas de nivel medio superior con el fin de identificar posibles casos de adicción entre jóvenes. (VER TESTIGO)
Imparte CIJ pláticas a estudiantes del Cetis 61
Guadalupe Félix - 29/05/2013
A partir de los 14 años, adolescentes de la localidad tienen mayor probabilidad de iniciarse en el consumo de drogas lícitas e ilícitas, dijo Olivia Caraveo Villalobos
Extenderán en Quintana Roo el Operativo Mochila
29/05/2013
“Hasta el momento hemos encontrado armas punzocortantes, al igual que alcohol en presentaciones distintas para camuflajearlo, llevan el alcohol en frascos pequeños y a la hora de recreo lo combinan con el refresco y luego entran ‘cimbraditos’ a clase- explicó.
Aumenta adicción entre menores en Querétaro
Arlene Patiño - 28/05/2013
En la entidad, cada vez son más jóvenes los que se inician en el consumo de drogas legales e ilegales, alertó el director de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en el estado, Víctor Hugo Arellano Rocha.
Crece consumo de alcohol entre jóvenes
27/05/2013
El creciente consumo de bebidas embriagantes en la población juvenil y en las mujeres hace de este problema la principal causa de dificultades sociales y muertes prematuras.
Aplican operativo alcoholímetro en la capital
26/05/2013
Se llevó a cabo el Operativo Alcoholímetro en distintos puntos de la capital poblana y estos fueron los resultados que arrojó del 24 al 26 de mayo.
Presentan resultados del alcoholímetro en primer mes de aplicación
Roberto Bahena - 24/05/2013
Hermosillo, Sonora.- Durante el primer mes de la aplicación del programa Consulta tus Grados que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo, se han aplicado mil 572 pruebas de alcoholemia por fuera de bares y otros puntos de entretenimiento, de las cuales 696 resultaron no aptos para manejar.
Aprieta alcoholímetro; incluirá rehabilitación.
Ruth Muñiz - 24/05/2013
Edomex.- Aquellos automovilistas que por segunda vez reprueben la prueba del alcoholímetro, ya no serán remitidos al centro de detención, sino que entrarán a un programa de rehabilitación obligatorio.
Buscan aplicar alcoholímetros en los cinco municipios
Boletín de Prensa - 24/05/2013
La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue reiniciada la implementación del alcoholímetro en automovilistas de La Paz y la intención es que este operativo se aplique también en los otros cuatro municipios del estado, informó el titular del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), doctor Víctor Solís Samperio.
'Accidentes por alcohol se reducen en un 70'.
Daniel Estrada - 23/05/2013
Los accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas se han reducido en un 70 por ciento, en comparación con la época en que no se implementaban los operativos antialcohol.
Abre Locatel línea para adicciones.
Manuel Durán - 22/05/2013
Ciudad de México (22 mayo 2013).- Especialistas en psicología, medicina y abogados serán los encargados de atender la nueva línea contra las adicciones del Servicio de Localización Telefónica (Locatel).
La Secretaría de Salud busca prevenir adicciones en Querétaro
21/05/2013
Destaca que los CNV y el CECA promueven y apoyan las acciones de los sectores público, social y privado, tendientes a la prevención y combate del alcoholismo, tabaquismo y farmacodependencia.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria