NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Impulsa IMCA programas para prevenir uso de alcohol y drogas en la entidad.
Agencia MVT - 06/04/2013
El subdirector de información y evaluación del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), Martín Mosqueda Ventura, indicó que estos centros ofrecen asesoría y tratamiento de manera gratuita a mexiquenses dependientes de tabaco, alcohol y drogas ilegales. Agregó que durante 2012 fueron atendidas 37 mil 500 personas con problemas de adicciones, pero el número se incrementó a un millón por aquellos mexiquenses que se beneficiaron por programas preventivos que ofrecen los Centros de Atención Primaria a las Adicciones
El alcoholímetro, en todo el estado: Salud
Mónica González - 04/04/2013
Cuernavaca, Morelos.- Debido a la aplicación del alcoholímetro en Morelos para reducir el problema de consumo de bebidas embriagantes, sobre todo entre adolescentes, la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collado, se pronunció, después de reconocer que el estado ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en alcoholismo.
Promueven el autocuidado en el marco del Día Mundial de la Salud.
03/04/2013
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril, en todos los centros de salud, hospitales integrales, clínica de diabetes y UNEME de la jurisdicción sanitaria número 1 se realizarán acciones de educación para la salud y capacitación en torno a la prevención y control de la hipertensión arterial.
Abogados, a favor del alcoholímetro
Pedro I. Oseguera - 03/04/2013
Cuernavaca, Morelos.- El Colegio de Abogados de México, capitulo Morelos a través de Edgar Contreras Quiroz se pronunciaron a favor de la aplicación del "alcoholímetro" en Cuernavaca, donde solamente se detenga el automóvil pero no al conductor para evitar arrestos como sucede actualmente en el Distrito Federal, "porque eso podría traer afectaciones al turismo de fin de semana en la capital del estado".
Por detección de drogas y alcohol, habrá operativo "Mochila Segura" en Cuautlancingo, Puebla.
Yadira Llaven - 02/04/2013
Puebla.- Luego de que se detectaran casos de estudiantes que ingresaban droga o bebidas embriagantes a las aulas, el ayuntamiento de Cuautlancingo, en coordinación con integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Escolar, aplicará en este regreso a clases el operativo “Mochila Segura” en varias instituciones educativas públicas de la localidad.
A favor del alcoholímetro
01/04/2013
PETO.- Jorge Avilés Montalvo, vecino de la villa, considera una buena medida la aplicación del alcoholímetro, pero señala que como ciudadano espera que se haga sin distinción.
Llevan al “Torito” a 18 personas ebrias.
José Arturo García - 01/04/2013
Durante el operativo del Alcoholímetro implementado este sábado y domingo —hasta el cierre de esta edición— en las casetas de cobro, la dependencia capitalina remitió a 18 automovilistas a “El Torito”.
En marcha, Sin alcohol,las vacaciones son mejores.
Redacción - 01/04/2013
Campeche, Camp.- En esta campaña se estará entregando a la población, juegos de memoria, con mensajes preventivos, que han sido diseñados especialmente para este fin.
Diageo fomenta el consumo responsable de alcohol en Semana Santa.
Redacción - 26/03/2013
La compañía, pionera en el fomento del consumo responsable en España, continúa su historial de acciones que refuerzan la responsabilidad en fechas en las que aumentan las situaciones de riesgo.
En vacaciones, exceso de velocidad principal causa de accidentes.
Redacción - 26/03/2013
Puebla, Pue.- Si piensa viajar es importante tomar las siguientes precauciones: no viajar cansado, no haber ingerido bebidas alcohólicas, no conducir a exceso de velocidad, respetar los señalamientos de carretera.
No abusar del alcohol en vacaciones, recomienda Salud.
Dulce Gaviña - 26/03/2013
Cuautla, Morelos.- El director de Salud Municipal, Gonzalo Sánchez Hernández, hizo un llamado a todos los cuautlenses y de otros municipios y estados a divertirse sanamente y pasear con seguridad durante estas vacaciones de Semana Santa, evitando abusar del alcohol a fin de evitar accidentes de tránsito -principalmente-, con fatales consecuencias.
Tendrán bares servicio gratuito de alcoholímetro
Venessa Rivas Medina - 26/03/2013
Chihuahua, Chihuahua.- La Cerve y el Jardín Corona, así como La Antigua Paz, serán algunos de los establecimientos que contarán con alcoholímetros gratuitos para que los consumidores se hagan el examen y conozcan el grado de alcohol que manejan, con ello se les dará la oportunidad de que elijan una decisión responsable y no causen accidentes bajo el influjo del alcohol.
Pide PC moderar el consumo de alcohol en Semana Santa
Javier Magaña - 26/03/2013
Morelia, Michoacán.- El director de Protección Civil del Estado, Manuel Ortiz Rosete, señaló que es necesario reiterar a la ciudadanía tengan cuidado con el consumo de alcohol, no solo cuando se va a conducir un auto sino para cualquier actividad, dado que recordó que la semana pasada aún cuando todavía no iniciaban las vacaciones de primavera ya hubo cuatro personas ahogadas.
A 10 años del alcoholímetro, 96% de capitalinos está de acuerdo con su aplicación: Parametría.
26/03/2013
En una década, el alcoholímetro ha ayudado a reducir 30% el índice de accidentes fatales asociados con el consumo de alcohol, y en 70% las muertes por conducir en estado de ebriedad. http://www.animalpolitico.com/2013/03/a-10-anos-del-alcoholimetro-96-de-capitalinos-esta-de-acuerdo-con-su-aplicacion-parametria/#axzz2OeeuJZAo
Luz verde al alcoholímetro en el municipio de Temixco
Jessica Arellano - 25/03/2013
Temixco, Morelos.- Integrantes del Cabildo de Temixco dieron luz verde a la Secretaría de Protección Ciudadana para que se inicie con los operativos de alcoholímetro.
Para prevenir percances
Redacción - 25/03/2013
Ciudad de México.- Entre las recomendaciones que la Cruz Roja Mexicana ofrece para prevenir accidentes de tránsito durante esta temporada vacacional de Semana Santa incluye: 4. No conducir bajo los efectos del alcohol y droga.
No habrá alcoholímetro.
Alejandra F. Avendaño - 25/03/2013
Tuxpan, Ver.- Auda Priego Aguilar titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, dijo que no realizarán este tipo de acciones, lo que sí realizarán como es exhortar a los turistas a que sin toman no manejen.
Retenes contra el alcohol
Wendy Ucán Chan - 24/03/2013
TIZIMÍN.- Agentes municipales instalaron anoche el primer retén de alcoholímetro de la temporada en la salida a El Cuyo.
En operativo alcoholímetro se brindan medidas preventivas para reducir accidentes vehiculares.
Juan Carlos Olvera - 24/03/2013
Querétaro.- Como una estrategia de prevención vial y para reducir el número de incidentes vehiculares, Policías Municipales de Querétaro, instalaron el Operativo Alcoholímetro, teniendo como resultado 17 personas remitidas al Ministerio Público.
El nivel de velocidad, alcohol y cansancio impera en accidentes de auto.
Oscar Mérida Barrios - 23/03/2013
También la velocidad y el alcohol, son otros factores que han ido de la mano o al menos es lo que han encontrado en escenarios de accidentes automovilísticos expresa el paramédico de Cruz Roja David Rivera Rodríguez, quien explica que se debe hacer en caso de estar involucrado en las situaciones que le acabo de comentar.
Arranca Tránsito programa vs accidentes en vacaciones
Martín Orquiz/Araly Castañón - 22/03/2013
Ciudad Juárez, Chih.- La intención es evitar accidentes viales relacionados con el alcohol durante las vacaciones de Semana Santa, que inician el 25 de marzo, dio a conocer el coordinador de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, Luis Canales.
Arrancan campañas contra prevención de accidentes en la zona
Anahy Meza - 21/03/2013
Altamira • El secretario de Salud advierte que durante las vacaciones los accidentes se incrementan hasta 15 por ciento. Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud de Tamaulipas, y los tres alcaldes de la zona sur, Magdalena Peraza, Jaime Turribiates y Pedro Carrillo, así como autoridades de Seguridad Pública y Tránsito dieron el banderazo de arranque a la campana que incluirá reforzar la vigilancia en las carreteras y la aplicación del alcoholímetro en Altamira.
Preparan Centros de Integración Juvenil carrera contra adicciones
Notimex - 21/03/2013
La presidenta del patronato de CIJ en Benito Juárez, María Pía de Vecchi, detalló que mediante este certamen se fomenta la prevención contra las adicciones, en donde se ha notado que niños desde los 10 años comienzan a tener un primer contacto con drogas, como el alcohol y el tabaco.
Busca Ayuntamiento concientizar a vacacionistas a conducir sin alcohol en este periodo vacacional.
Gil Reyes - 21/03/2013
Sonora.- Concientizar a los vacacionistas de que el alcohol y el volante no son una buena combinación será la meta de la campaña “Seguro te diviertes” que lanzó el Ayuntamiento de Hermosillo y que habrá de aplicarse en el próximo periodo de Semana Santa y Pascua, principalmente en Bahía de Kino y comunidades aledañas a esta capital.
Se une la Canirac contra el abuso en consumo de alcohol
Cristal Barrientos - 21/03/2013
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y el Consejo Ciudadano de Seguridad Regional se suman a las acciones de la Dirección Municipal de Prevención del Delito para evitar el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes, y prevenir el uso de drogas.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria