NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro preventivo es un éxito gracias a la gente: PGJE
05/03/2013
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante una entrevista con los medios de comunicación, el procurador Raciel López Salazar dio a conocer que en lo que va del año el Operativo Alcoholímetro Preventivo ha realizado un total de nueve mil 043 pruebas en 15 ciudades de Chiapas.

El operativo, dijo, forma parte del programa integral de prevención que impulsa de manera decidida el gobernador Manuel Velasco Coello.

Del total de pruebas, ocho mil 745, es decir el 97 por ciento, han sido conductores responsables y tan sólo 71 han sido consignados ante el Ministerio Público por observar más de 100 grados de alcohol en la sangre.

Asimismo, informó que 115 conductores resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir, y 112 con aliento alcohólico no aptos para conducir.

De estos últimos, siete designaron a un conductor responsable, 70 llamaron a un familiar y 34 más hicieron uso de un taxi seguro.

En lo que refiere a los 71 que conducían en estado de ebriedad, 69 son hombres y dos mujeres.

El procurador general de Justicia del Estado recordó que en el operativo participa personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamientos Municipales, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y la Asociación de Padres de Familia.

Por ello, dijo, la participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito de este programa.

“Son los ciudadanos quienes hacen que el Alcoholímetro cumpla con su papel fundamental que es prevenir lesiones y salvar vidas, por ello el llamado es a no conducir bajo los efectos del alcohol y de esta forma contribuir al fortalecimiento de una cultura de la prevención”, apuntó.

López Salazar agregó que el grupo interinstitucional ha sido capacitado para atender de manera ejemplar a los ciudadanos, “pues todo acto de abuso de autoridad o extorsión no sólo será investigado, si no que los responsables serán castigados con todo el peso de la Ley”.

Fuente: Chiapas Hoy    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria