NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Detienen a 33 en alcoholímetro: reciben multa de 1.181 pesos.
12/03/2013
Julia Amador
Zacatecas.- Ahora los conductores tendrán que pagar una infracción de 20 salarios mínimos por conducir en estado de ebriedad, lo que equivale a 1.181.60 pesos, además de desembolsar más de mil pesos por concepto del arrastre de grúa y la permanencia de la unidad en el corralón.

Agentes de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) retiraron de circulación 14 automóviles la noche del viernes y madrugada del sábado, y otros 19 entre sábado y domingo, esto como parte del Operativo Alcoholímetro del fin de semana.

Ahora los conductores tendrán que pagar una infracción de 20 salarios mínimos por conducir en estado de ebriedad, lo que equivale a 1.181.60 pesos, además de desembolsar más de mil pesos por concepto del arrastre de grúa y la permanencia de la unidad en el corralón.

El propósito del Operativo Alcoholímetro es reducir en mayor medida el número de accidentes, de acuerdo a las estrategias planteadas por la dirección general.

Este medida de seguridad se implementó en diversos puntos de la capital y la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, donde este simbólico número de automovilistas con aliento alcohólico fueron revisados por un médico para corroborar su situación.

Una vez que se llevo a cabo el examen, los agentes de Tránsito procedieron a retirar las unidades y en grúa fueron trasladadas al corralón de la Dirección donde permanecerán hasta que resuelvan su situación legal.

19 accidentes automovilísticos en el estado

A pesar de las estrategias para prevenir incidentes viales, de acuerdo al reporte de la DTTyT este fin de semana se registraron:

6 percances en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe con aproximadamente 5 lesionados.

13 accidentes en diferentes puntos, entre ellos en Fresnillo y Vetagrande, con saldo de 6 lesionados y una persona fallecida.

Fuente: Zacatecas Online    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria