NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Instan a continuar con alcoholímetro.
04/03/2013
Hilario Ochoa Movis
TIJUANA.- Según estudios recientes cada año mueren 2.5 millones de personas a causa del alcohol y en gran porcentaje es atribuido a los accidentes automovilísticos, por lo que el Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti) exhortó a las autoridades a continuar con los alcoholímetros en la ciudad como una medida de prevención.

El doctor Enrique Medina Márquez, presidente del Colegio de Medicina General de Tijuana, señaló que debido al incremento en el consumo de alcohol los fines de semana, el porcentaje de accidentes automovilísticos aumenta.

Mencionó que este tipo de bebida hace más propenso al conductor a un incidente, debido a que afecta su sistema nervioso modificando el comportamiento y altera el nivel psicomotor.

Dijo que en el nivel psicológico perjudica principalmente la concentración, así como la percepción de riesgo y hay una incapacidad a nivel físico que disminuye la capacidad de fijar la mirada y seguir objetos, aunado a que el consumo excesivo de alcohol reduce la espe-ranza de vida de 10 a 12 años.

Medina Márquez señaló que hay personas bajo los influjos del alcohol que al manejar por bulevares o carreteras de la ciudad, tienden a conducir a velocidades altas sin estar verdaderamente conscientes del riesgo que esto representa y de las posibilidades de accidentarse.

En ese sentido, abundó que las incidencias que ocurren bajo el efecto del alcohol en la mayoría de los casos son de noche, por lo que es necesario estar más atentos y tomar las medidas necesarias para no poner en riesgo la vida propia y la de los demás.

Por tanto, el presidente del Colegio de Medicina General de Tijuana reitera el exhorto a las autoridades para continuar con los alcoholímetros en la ciudad, puesto que además crean consciencia en los conductores respecto al consumo del alcohol y de sus consecuencias, sobre todo evitan que más personas fallezcan por accidentes de tránsito.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria