NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro vigilará los centros recreativos en Semana Santa.
20/03/2013
Daniela Lazcano
Culiacán, Sin.-Como parte del programa de Seguridad para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, se colocarán operativos de alcoholímetro a la salida de los centros recreativos.

Alfonso Carlos Ontiveros Salas detalló que esto se realiza con la finalidad de evitar que las personas manejen en estado de ebriedad.

El funcionario municipal agregó que se remitirá a la barandilla a cualquier persona que haya consumido bebidas embriagantes y maneje algún vehículo, así como a toda persona que tome dentro de los automóviles.

Ontiveros Salas indicó que serán alrededor de seis puntos de revisión y se colocarán los días, jueves, viernes

y sábado.

"Van a ser alrededor de 760 elementos que incluye a vialidad y tránsito, Protección Civil, Cruz Roja y además hay alrededor de 50 voluntarios en la sindicatura de Costa Rica, Eldorado y Quilá quienes brindan, con apoyo de las autoridades, 30 unidades".

El secretario de la SSPyTM indicó que estas personas permiten que haya presencia policial en todos los sentidos.

Trabajos. En ese mismo tenor, el director de Obras Públicas, Ramiro Cruz León, detalló que el avance en la rehabilitación de caminos a los 46 centros de recreación del municipio tiene un avance del 90 al 95 por ciento, por lo que aseguró será para el próximo día lunes cuando se concluyan al 100 por ciento.

"Tenemos varias semanas atrás trabajando en la rehabilitación a los accesos a los balnearios. Estamos trabajando con maquinaria propia; en total 32 equipos", explicó.

El director señaló que se evitará en toda medida trabajar los días de mayor afluencia como son jueves viernes, sábado y domingo; ya que "causaríamos más problemas de lo que podríamos solucionar, pues

aumentaría mucho más el tráfico vehicular".

Venta de alcohol. Por su parte, el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, expresó que "estamos analizando todos los permisos que fueron solicitados, porque no queremos darlos sin pensar, porque queremos evitar que haya uno enseguida de otro".

Rivas Loaiza agregó que se está analizando la posibilidad de dejar gratis la entrada a los balnearios, pero será el viernes cuando se decida.

Fuente: El Debate    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria