NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan orientar a mujeres a través de obra de teatro.
15/03/2013
Hérika Martínez Prado
CHIHUAHUA.- “Siempre dices ‘es borracho, pero yo lo voy a cambiar’, y podemos ver en la vida real qué sucede con tantas mujeres que se enamoran de hombres mayores o violentos y su amor no los ha podido cambiar”, si no reciben apoyo psicológico, apuntó.

La felicidad está dentro de uno mismo, y el amor nunca cambiará a un hombre mujeriego, mentiroso o alcohólico si no recibe apoyo psicológico; es el mensaje que los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y el Centro de Justicia para Las Mujeres llevarán a empleadas de la maquiladora.

El mensaje que se dio ayer al público en general y que del 19 al 22 de marzo se llevará hasta las empresas Criticon y Genpact es parte de la obra Las Mujeres Según San Pablo, de la Casa de la Asegurada, informó la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Olivia Caraveo.

“Convocamos a varias organizaciones que ayudan a las mujeres y el proyecto es llevar esta obra a la mujer trabajadora de la maquiladora, además de talleres de manualidades”, comentó.

Maestras, enfermeras, amas de casa y personal de las organizaciones asistieron ayer a la lectura en atril que se llevó a cabo en el Parque Central Poniente Hermanos Escobar.

“Siempre dices ‘es borracho, pero yo lo voy a cambiar’, y podemos ver en la vida real qué sucede con tantas mujeres que se enamoran de hombres mayores o violentos y su amor no los ha podido cambiar”, si no reciben apoyo psicológico, apuntó.

“La felicidad no está en el matrimonio, no es que te acepte… lo más importante de las mujeres es la dignidad, autoestima, honor y el orgullo de ser mujer”, enseña la obra.

Situaciones de las madres, esposas, el primer amor, la primera relación sexual y el amor ideal que siempre se espera es parte de lo que se llevará hasta las empleadas del sector maquilador.

“Es una visión que tienen los hombres sobre la mujer, muchas veces tenemos una idea equivocada de cómo nos ven los hombres, a veces creemos que somos las bondadosas y hermosas, pero luego los hombres nos ven de otra manera; es una manera chusca de ver cómo somos las mujeres”, dijo Caraveo.

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

A partir del próximo miércoles 20 de marzo el Centro de Justicia para las Mujeres impartirá un taller para adolescentes de 14 a 17 años sobre la prevención de la violencia en el noviazgo, informó su vocera, Martha Hernández.

El taller que se dará de 12:00 a 2:00 de la tarde, en las instalaciones del centro ubicado en la calle Sanders número 301 de la colonia Santa Rosa, dará a las adolescentes herramientas para identificar actitudes violentas de sus novios.

La idea es que las jovencitas logren salirse de una relación peligrosa.

La primera sesión hablará sobre la autoestima y asertividad, y posteriormente se tratarán temas como los tipos de violencia, la violencia en los medios de comunicación y violencia y sexualidad en el noviazgo.

Fuente: Norte Digital    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria