NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inician mañana conferencias de prevención de adicciones.
10/03/2013
Celene Aguirre
Chihuahua, Chih.-Debido al repunte que se ha tenido en los últimos años en cuanto al consumo de drogas, que ha posicionado al estado de Chihuahua por arriba de la media nacional, según la encuesta nacional de adicciones, el Centro de Atención Primaria a las Adicciones iniciará este lunes el ciclo de conferencias de prevención para niños y adolescentes.

En el estado de Chihuahua, el 56.8% de la población menor de 17 años, de hombres y el 38.9% de mujeres, inician con el consumo de drogas, empezando por el alcohol y tabaco.

Debido al repunte que se ha tenido en los últimos años en cuanto al consumo de drogas, que ha posicionado al estado de Chihuahua por arriba de la media nacional, según la encuesta nacional de adicciones, el Centro de Atención Primaria a las Adicciones iniciará este lunes el ciclo de conferencias de prevención para niños y adolescentes.

La sicóloga del centro, Elsa Edith Ríos, indicó que el consumo de drogas es un problema de salud pública que afecta principalmente a los grupos de edad más jóvenes, afectando gravemente todas las esferas de su vida como es la familia, la escuela, el trabajo y la economía, pero principalmente su salud.

Al momento de buscar la prevención del consumo de drogas en la población en general, también se están previniendo accidentes que pueden llevar a la discapacidad y la generación de más delincuencia, pues los consumidores son más propensos a inmiscuirse en el mundo del crimen.

Elsa Ríos expresó que la prevención sigue siendo el mejor camino para evitar que a futuro, quienes estén apenas inmiscuyéndose en el mundo de las drogas, sean adictos potenciales a futuro. Es necesario que la prevención inicie desde edades tempranas entre niños y jóvenes, pues es como se logrará evitar que el consumo inicie cada vez a menor edad.

En el ciclo de conferencias del CAPA se tratarán temas como el consumo responsable de alcohol, cuáles son las trampas de las drogas y se mostrará la clasificación de dichas sustancias, la naturaleza de la personalidad dependiente y quién es un consumidor modelo.

Durante las jornadas de prevención, estarán participando en las charlas especialistas de los Centros Nueva Vida, sicólogos y médicos expertos en la materia.

La primera conferencia inicia este lunes 11 de marzo, se trata de "Consumo responsable del alcohol" y será dirigida a los empleados de la empresa Kalisch, por lo que se llevará a cabo a partir de las 8:00 horas hasta las 11:00, con el objetivo de que adultos y población en general conozcan los riesgos que se tienen al caer en la enfermedad del alcoholismo.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria