NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En Operativo Alcoholímetro consignan a 15 por conducir en estado de ebriedad.
MdR. - 26/08/2013
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de las políticas públicas que implementa el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que durante la semana que comprende del 19 al 24 de agosto se realizaron un total de 926 pruebas durante el Operativo Alcoholímetro.
Gracias al alcoholímetro disminuyeron 50% los accidentes viales en Xalapa.
Ivonne Méndez - 21/08/2013
Xalapa, Ver.- El director General de Tránsito, Roberto López Santoyo dio a conocer que en un 50 por ciento han disminuido los accidentes viales al aplicar el alcoholímetro en esta capital del estado.
Bomberos reconocen disminución de muertes de jóvenes en accidentes
20/08/2013
México.-Sin embargo, el primer superintendente del Heroico cuerpo de bomberos consideró necesario reforzar e incrementar el número de operativos del programa conocido como "Alcoholímetro", en especial ante la llegada de las próximas fiestas de diciembre.
Con cine invitan a reflexionar sobre el alcoholismo.
SIPSE.com - 20/08/2013
Mérida, Yuc.- Con la película “Cuando un hombre ama a una mujer”, este martes 27 de agosto se reanudan las actividades del programa “Cine para reflexionar”, en Fundación Villa de la Esperanza el programa de análisis a través de películas que promueve Infolaicos.
Buscan prevenir conductas de riesgo relacionadas con el consumo de drogas.
19/08/2013
Se impartieron cursos de gimnasia cerebral, pláticas de autoestima y de prevención del alcohol y el tabaco, también se realizaron talleres de reciclaje y elaboración de gel antibacterial y para el cabello.
En operativo detectan 15 conductores en estado de ebriedad
19/08/2013
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Vial, informa que con el objetivo de evitar la pérdida de vidas humanas derivadas de accidentes automovilísticos por el exceso de velocidad y por manejar en estado de ebriedad, se efectúan operativos alcoholímetros de prevención en la zona metropolitana.
Capacita PGJE a grupo operativo de Alcoholímetro en Ocosingo y Palenque
MdR - 19/08/2013
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Manuel Velasco en materia de prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que durante la semana que comprende del 12 al 18 de agosto se realizaron 893 pruebas durante el Operativo Alcoholímetro implementado en 15 municipios de la entidad.
A los separos 71 conductores
Gerardo Campos - 19/08/2013
En el primer fin de semana de la aplicación del programa "Conduce sin Alcohol" en Ecatepec, se realizaron un total de 561 pruebas, de las cuales 288 fueron efectuadas la primer noche de este viernes 16, asimismo el día sábado se llevaron a cabo 273; dando un total de 71 conductores remitidos al "Centro de Detención de Etílicos", por rebasar los grados de alcohol permitidos y 33 vehículos fueron trasladados al corralón.
Calculador de alcoholemia online, disponible en Chile
Saúl Prieto - 16/08/2013
Una herramienta así no existe en México. Con esta herramienta se puede prever la cantidad de bebidas que provocarían una detención al conducir un auto.
Descubre qué pasa si se evade la prueba de alcoholemia
Alejandra Pedroza - 15/08/2013
GUADALAJARA, JALISCO.- Tanto en operativos aleatorios de vigilancia como en casos de faltas en las que incurran los conductores, los elementos de la Policía Vial podrán detener el carro y, si así lo consideran, solicitar a un perito que aplique al conductor la prueba de alcoholemia.
Este viernes iniciará operación de alcoholímetro en Ecatepec.
Notimex - 14/08/2013
A partir de este viernes entra en operación el programa alcoholímetro en este municipio del Estado de México.
Aplican el Operativo Alcoholímetro en Nayarit
Crys Benitez - 14/08/2013
Ante esta situación, y para evitar el mayor número de accidentes a causa de las bebidas, el director de Tránsito y Transporte del Estado, Agustín Flores Díaz, informó que continúan los operativos de alcoholímetro en toda la entidad, pero sobre todo han puesto mayor atención en los municipios de Xalisco y Jala, que es donde se realizan las tradicionales Ferias del Elote.
El alcoholímetro es legal y se está aplicando y dando resultados: J. R.B
14/08/2013
Tuxtepec; Oax.- En entrevista colectiva con varios medios de comunicación el subdirector de vialidad de la región cuenca, José Trinidad Rodríguez Ballesteros, dijo que respecto a los comentarios que vertió la presidenta de bares y cantina de esta ciudad, señora Rosalba Ramírez Miravete, quien dijo que la puesta en marcha en esta ciudad del alcoholímetro presuntamente ha afectando al sector de ventas de bebidas alcohólicas.
Da positivo 7% en alcoholímetro
Alejandra Fernández - 13/08/2013
El titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda, informó que en las tres semanas que lleva el programa aleatorio de alcoholímetro, 7% de los automovilistas resultó alcoholizado.
Ajustan la Ley de Salud del DF para combatir consumo de alcohol en escuelas.
Redacción - 09/08/2013
México, D.F. (apro).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó hoy reformas a la Ley de Salud tendientes a reforzar las acciones de prevención y tratamiento en el consumo de alcohol entre los jóvenes. La fracción XI del artículo 83 de la Ley de Salud local puntualiza que se celebrarán convenios de orientación y educación con instituciones educativas, tanto públicas como privadas.
Aplican alcoholímetro en Metrobús para prevenir accidentes.
Ilich Valdez - 06/08/2013
Los conductores de ese sistema de transporte deben presentar cero niveles de alcohol; la medida se aplicará de forma sorpresa en todas las líneas de Metrobús.
Hay cero tolerancia con el Alcoholímetro.
Redacción - 06/08/2013
PUERTO VALLARTA, Jalisco (OEM-Informex).- Bajo la premisa de cero tolerancia, incluidos los operadores de transporte público, continúa el operativo Alcoholímetro los fines de semana en distintos puntos de la ciudad.
La educación, un “Punto Clave” para controlar el consumo de alcohol.
Toño González - 02/08/2013
La Diputación de Salamanca ha presentado un programa con el que pretende concienciar a los jóvenes de los riesgos de mezclar bebida y conducción.
Tulancingo reporta mayor conciencia ante alcoholímetro
María Sabás - 01/08/2013
Tulancingo, Hidalgo.- (Texcoco Press).- La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, informa que a diferencia del 2012, este periodo de feria, se está caracterizando por mayor conciencia de conductores locales y visitantes en cuidar de su vida; esto al no generar la funesta combinación de volante-alcohol.
Reducen 50% consumo del alcohol en Caborca.
Miguel A. Juárez - 01/08/2013
CABORCA, Sonora(PH) Desde que inició el operativo mixto de seguridad entre Policía Estatal, Federal, Municipal y Ejército Mexicano, se ha logrado reducir el consumo de alcohol en las calles en un 50%, manifestó Miguel Ángel Martínez Torres.
Imparten taller “Cero muertes por alcohol al volante”
Redacción - 01/08/2013
El ICAP dotará de herramientas que simulan los efectos causados por el alcohol, a través de tecnologías virtuales, que serán utilizadas en el taller impartido, especialmente, para jóvenes de 16 y 18 años de edad.
Anuncia CROC campaña contra consumo inmoderado de alcohol
Ana Lilia Velázquez - 31/07/2013
Xalapa, Ver.- El secretario general de la CROC, Francisco Morales Sarmiento anuncio que durante todo el mes de agosto realizarán una campaña preventiva sobre los efectos del consumo inmoderado de alcohol en adultos y jóvenes adheridos a esa central obrera, donde las mujeres han incrementado su consumo.
Inseguridad no ofrece condiciones para aplicar alcoholímetro
30/07/2013
Gómez Palacio • La Escuela Normal Superior de La Laguna (Cursos Intensivos) en Gómez Palacio, fue sede del Foro de Consulta Ciudadana para la realización de operativos alcoholímetro como estrategia de factores de prevención y control de riesgo en accidentes, violencia y delitos.
Las bebidas alcohólicas en el México antiguo.
Rodrigo Liendo Stuardo - 29/07/2013
Ciudad de México.- Las bebidas alcohólicas indígenas no destiladas de México. Indice 114. Escena de embriaguez en la fiesta del día 2 conejo. Códice Magliabechiano, f. 85r. Reprografía: Marco Antonio Pacheco / Raíces Revista: Arqueología Mexicana. ENLACE: http://www.arqueomex.com/S2N3nBebidas114.html
Operará el alcoholímetro voluntario durante la Fenapo
Martha Arriaga - 29/07/2013
San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Arturo Javier Calvario Ramírez explicó que dentro del programa Taxi Seguro, esta corporación trabajará en coordinación con todas las organizaciones de taxistas, por lo que tendrán conocimiento acerca de que vehículo trae cada conductor y que en caso de cualquier ilícito podrán actuar de inmediato.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria