NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
A consulta el alcoholímetro en Cuernavaca
21/03/2013
Israel Mariano
Cuernavaca, Morelos.- El ayuntamiento de Cuernavaca realizará foros de consulta donde recibirá propuestas de los ciudadanos y del sector empresarial para echar andar el proyecto del alcoholímetro en la capital del estado lo antes posible. El reglamento no busca perseguir a quienes gustan de la vida nocturna, sino una acción preventiva que ayude a disminuir los altos índices de alcoholismo y muertes por accidentes automovilísticos.

Una vez que el cabildo aprobó el reglamento que regula la venta, el consumo y la distribución de alcohol en el municipio de Cuernavaca, que se deriva de una ley aprobada por el Congreso y promulgada a nivel estatal, misma que no fue cumplido en tiempo y forma por parte de la pasada administración, la actual "está cumpliendo con reglamentar a nivel municipal lo que la propia ley nos mandata, e incluimos en el mismo el proyecto de implementación del programa 'Conduce sin Alcohol', o 'Alcoholímetro'", subrayó el regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentos, Víctor Iván Saucedo Tapia.

No obstante, derivado de estos debates, en el propio cabildo surgió un acuerdo que, previo a la aprobación del mismo, se llevarán a cabo unos foros de consulta para socializar el reglamento y la gente pueda conocer los detalles y pormenores del mismo, pero especialmente de la importancia y la operación de la prevención para manejar sin la ingesta de bebidas embriagantes.

La realización de los foros adonde la gente puede llevar sus opiniones y puntos de vista se llevará a cabo el próximo sábado, a las 12:00 horas. Dichos foros están dirigidos a la sociedad civil. A las 16:00 horas, en el Museo de la Ciudad, se realizará un foro que está hecho especialmente para el sector empresarial; "la intención es socializar el proyecto, que lo conozcan, y sobre todo, que los ciudadanos lo enriquezcan".

Por ello, Saucedo Tapia destacó que una vez que sean analizadas las sugerencias de la gente en el tema del alcoholímetro, la Comisión de Gobernación volverá a sesionar y, de esa manera, las propuestas que sean viables serán incluidas. "Es premisa del presidente municipal Jorge Morales Barud, que todas las acciones de gobierno vayan de la mano de la sociedad, y en función de eso estamos atendiendo el mandato del cabildo y realizando estos foros de consulta".

Finalmente, Saucedo Tapia aclaró que no se trata de atacar la vida nocturna o inhibir la presencia de turistas en la ciudad, por eso resaltó que ha tenido una gran aceptación el programa en los sectores sociales, "porque está destinado a salvar vidas y a fomentar una cultura de no combinar el alcohol con el volante, y queremos que conozcan el reglamento, que la gente se informe y proponga".

Fuente: El Sol de Cuernavaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria