NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Regresará operativo de alcohol terminando la feria de Valles
08/03/2013
Imelda Torres
Ciudad Valles, SLP.- Con el fin de prevenir accidentes viales, los elementos de seguridad tomaron el curso “Multiplicadores en Seguridad Vial” que se estará implementando al término de la Fenahuap.

El alcoholímetro se implementará después de la Feria, refirió el alcalde Juan José Ortiz Azuara, esto luego de clausurar el curso “Multiplicadores en Seguridad Vial” que recibió un grupo de policías municipales durante dos días por parte del Sector Salud.

Como se había informado, después de alrededor de cuatro años de haberse suspendido, nuevamente regresan los operativos antialcohol donde se utilizarán los alcoholímetros con el fin de sancionar a los conductores de vehículos que manejan en estado de ebriedad pero principalmente para reducir los accidentes y muertes por esta causa.

Gerardo Rebolledo Sánchez, encargado del programa de prevención de accidentes en la Secretaría de Salud del estado, informó que en San Luis Potosí igual que en el país, los accidentes automovilísticos son la causa número uno de muertes en personas de 15 a 35 años.

“La intención de este curso es que los elementos tengan las herramientas y conocimientos técnicos y científicos sobre el uso del cinturón, la velocidad, la conducción, el sistema de retención infantil o mejor llamadas sillas porta infante, sobre los cascos protectores para motociclistas, lo que es ser un buen peatón, sobre atropellamientos, cómo el alcohol afecta al cuerpo y cómo se traduce durante la conducción de vehículos y aumento de accidentes”, señaló.

El grupo de 24 agentes tendrá la tarea de replicar estos conocimientos durante programas de prevención en escuelas y en su labor diaria como agentes de tránsito y seguridad.

El operativo con alcoholímetros forma parte de la campaña mundial “Decenio por la seguridad vial” acordada en el 2011 y en San Luis Potosí se está llevando a cabo ya en la capital del estado, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez y próximamente en Ciudad Valles.

Se busca que posteriormente también se capacite a las Policías en primeros auxilios con el fin de que brinden ayuda a la población en casos necesarios.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria