NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Van por ebrios que manejen
Rogelio Ortega - 23/10/2013
CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca (SSC), Víctor Hugo Valdés Ortiz, aseguró que a partir del mes de noviembre, se estarán realizando los primeros operativos de revisión para inhibir la ingesta de alcohol entre los automovilistas.
Movilidad afina estrategia frente a los amparos por alcoholímetro
23/10/2013
GUADALAJARA, JAL.- Prevén que conductores ebrios busquen evadir el arresto administrativo del que serán merecedores al no pasar la prueba del alcoholímetro
Inicia Tránsito pláticas de vialidad a estudiantes
José Miranda Madrid - 22/10/2013
Nuevo Casas Grandes.- Con la finalidad de que los jóvenes tomen conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y lo eviten, el Departamento de Vialidad y Tránsito del Municipio imparte cursos a estudiantes de diversos planteles.
No a las drogas y al alcoholismo: CONALEP.
Alberto Hernández González - 22/10/2013
Carmen, Camp.- Las "Jornada contra las adicciones" en los planteles educativos del Conalep-021, es importante para los jóvenes estudiantes, es personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) quien ofrece pláticas y talleres para evitar adicciones.
Mujeres beben más alcohol que los hombres en SLP, dice Salud.
Redacción - 21/10/2013
San Luis Potosí, S.L.P.- La edad promedio en que se comienza la adicción en los jóvenes es de 14 años. San Luis Potosí se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel nacional en programas de prevención de adicciones y con efectividad probada.
Aplica Policía cero tolerancia a 'guapos'
20/10/2013
GUADALAJARA, Jalisco.- Pretenden disminuir accidentes y muertes por alcohol en la zona metropolitana en un 30 por ciento.
Llevarán en grúa a ebrios.
Jorge Velazco - 18/10/2013
Guadalajara, México (18 octubre 2013).- A partir del próximo mes, los comensales de restaurantes de la Ciudad no tendrán que preocuparse si se pasan de copas. Eso sí, tendrán que reservar 300 pesos para que los lleven a sus casas... ¡remolcados con todo y auto!
Capacitan a meseros; no venderán alcohol a quien ya esté ebrio
Juan Arturo Salinas - 18/10/2013
TIJUANA.- Ante la aprobación en comisiones de la homologación del IVA al 16 por ciento, el presidente de la Canaco Tijuana, Karim Chalita, precisó que si no se logra frenar esta medida en el Senado, se puede prever una debacle económica ya que la fuga de consumidores puede crecer en un considerable porcentaje al ver que se elevan los precios en esta ciudad.
Enseñan a policías a montar operativos de alcoholímetro seguros.
17/10/2013
Mérida Yuc.-En el curso, que imparte la Alianza Mundial por la Seguridad Vial en México, participan agentes municipales y de la SSP.
Centro de Detención por Alcohol será en La Curva.
Redacción / ALST - 16/10/2013
Guadalajara, Jalisco.- "Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) estará en Av. Laureles, en Zapopan. Vamos a salvar vidas" El anuncio se da en un evento en el municipio de El Grullo. En el lugar, pagarán con arresto administrativo inconmutable los automovilistas que rebasen los límites de alcohol permitidos.
Se realizaron 272 pruebas en operativo de alcoholímetro a conductores
15/10/2013
Los Mochis, Sinaloa.- Los resultados del alcoholímetro realizado este fin de semana indica que la población disminuyó la ingesta de bebidas embriagantes en la ciudad.
Más de 14,000 personas han ido al “Torito” en gestión de Mancera
14/10/2013
El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que en lo que va de la administración de Miguel Ángel Mancera han sido remitidas al "Torito" 14,428 personas en el marco del programa "Conduce Sin alcohol".
Presentan resultados y segunda etapa de 'Cero muertes al volante'
Guadalupe Crisanto - 14/10/2013
La Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) suman esfuerzos para disminuir los accidentes y muertes derivados del consumo de alcohol, por lo que la mañana de este lunes, de manera conjunta presentaron la segunda etapa del programa "Cero Muertes por Alcohol al Volante".
Invitan a conductores a evitar alcohol
Santiago Lozano - 13/10/2013
Guanajuato, Gto.- Con el propósito de evitar accidentes automovilísticos en la ciudad y los alrededores en la presente edición del Festival Internacional Cervantino, la Policía Vial se dio a la tarea de repartir folletos preventivos a automovilistas particulares y del servicio de alquiler.
Crece en CU ocio inteligente.
Mirtha Hernández - 05/10/2013
Se trata del programa Espacios Recreativos, que empezó en 2009 -conocido entonces como Ocio Inteligente- en los jardines cercanos a la Rectoría y que se ha extendido a Los Bigotes y la zona de Frontones del campus. Antes, estos jardines eran utilizados para ingerir bebidas alcohólicas y otras sustancias. Hoy, las actividades lúdicas les han ganado espacio.
Exhortan limitar la ingesta de alcohol, más si se maneja.
Redacción - 05/10/2013
Ciudad Juárez, Chih.- Colegio de Nutriólogos de Ciudad Juárez y la Dirección General de Tránsito Municipal. Con la idea de evitar accidentes automovilísticos y orientar a las personas sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias; ambos organismos emitieron una serie de recomendaciones respecto a ello.
Una borrachera sin alcohol
03/10/2013
GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Movilidad presenta un simulador para concientizar a jóvenes sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.
Prevén trabajo comunitario para detenidos por alcoholímetro
Redacción - 03/10/2013
Las autoridades presentan proyectos estructurales para implementar en el centro de internamiento “El Torito”.
Por alcoholímetro 20 detenidos en Metepec el fin de semana
Agencia MVT - 01/10/2013
El pasado fin de semana personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Metepec realizaron diferentes acciones que permitieron preservar la seguridad y paz social en el municipio.
Operativo alcoholímetro iniciará el 15 de noviembre con cinco volantas aleatorias en la ZMG.
Virginia Rodríguez Olvera - 01/10/2013
El 15 de noviembre iniciará el operativo de alcoholimetría con cinco volantas aleatorias en la ciudad, explica el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño.
Durante última semana, 10 consignados por conducir en estado de ebriedad: PGJE.
30/09/2013
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que durante la semana que comprende del 23 al 29 de septiembre se realizaron mil 150 pruebas como parte del Operativo Alcoholímetro en 15 municipios de la entidad.
El CIJ y la Universidad La Salle realizarán foro de prevención a las adicciones.
30/09/2013
Asimismo y a pregunta expresa indicó que lamentablemente se tienen reportes de que el consumo del alcohol se da en un 90 por ciento en los jóvenes; siguiendo la adicción del tabaco, así como otras drogas como la mariguana y cocaína.
Menos accidentes
Abraham Ramírez - 24/09/2013
Pachuca, Hidalgo.- La operación y aplicación del denominado Operativo Alcoholímetro en Pachuca, los jueves, viernes y sábados, han originado la disminución considerable de los índices de accidentes automovilísticos que involucran a choferes ebrios, afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rafael Hernández Gutiérrez.
Pachuca va por conductores borrachos
Alejandro Suárez - 24/09/2013
En el programa “Vive la fiesta”, se dará información sobre los riesgos de conducir bajo la influencia del alcohol.
Perciben una nueva cultura vial en jóvenes.
Ricardo Moya - 23/09/2013
A 10 años del Programa Conduce sin Alcohol, los jóvenes son quienes más se han adaptado a no conducir bajo los efectos del alcohol, pues crecieron con esa educación y ese cambio de cultura, consideró Joaquín Quintana, Presidente de Convivencia si Violencia.La noche del jueves acompañó a observadores voluntarios a cinco puntos de revisión del alcoholímetro, para concientizar a los conductores sobre los daños del consumo excesivo de las bebidas alcohólicas.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria